Bajará el precio del petróleo por la crisis en Libia

Desde aquí sólo os compete la necesidad de informar, analizar y describir todo lo referente a los negocios, la eonomía y las finanzas, entre otras cuestiones. Sin embargo, es preciso advertir que el mundo de hoy se rige en gran medida por acontecimientos políticos, religiosos o bélicos, entre otros. Por ello, la crisis que se vive en Libia significará un cambio en la industria del petróleo.

De esta manera, los analistas internacionales aseguran que la caída del régimen libio será clave para que se produzca una fuerte baja en el precio del petróleo, costo que durante los últimos 10 años ha superado todo tipo de barrera de precios.

Mientras tanto, los analistas internacionales dudan sobre dos ejes fundamentales: si la caída del petróleo será abrupta y determinante y, además, si demandará mucho tiempo volver a producir crudo en el territorio libanés.

Libia, junto a otras naciones de la región, ocupa un espacio clave en el mapa petrolero internacional. Mientras las reservas del oro negro se reducen lenta y progresivamente, la producción de los países líderes también comenzarán a retroceder. Será en ese proceso, entonces, en que el precio de crudo a nivel mundial seguramente genera crisis financieras, políticas, sociales y, claramente, bélicas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *