Alternativas para la inversión en 2017

alternativasComo en todos los años, de nuevo, habrá nuevas oportunidades de negocio en los mercados financieros. Son las alternativas de inversión que estarán a tu disposición a partir de estos momentos. En algunos casos serán unas recetas realmente clásicas, pero en otros escenarios destacaran por su novedad y en cierta forma por su innovación. En todos los casos, se configurarán como uno de los nuevos instrumentos que dispondrás para rentabilizar tus ahorros. Por encima de las estrategias de inversión más clásica o con las que estabas habituado a operar.

En buena parte de las situaciones, los escenarios que se te presentan proceden de los mercados de renta variable. Pero en otros casos no deberás olvidarte de las oportunidades que te proporcionarán las opciones alternativas. Son muchas a las que puedes acogerte, aunque solamente unas pocas serán las mejores propuestas para invertir tu dinero durante este año. Desde luego que no te faltarán propuestas para relacionarte con el mundo del dinero. Incluso con opciones más que discutibles en otros periodos.

Uno de objetivos a través de esta estrategia tan singular es que los porcentajes de los rendimientos sean mayores que por medio de tus inversiones más tradicionales. Con el deseo incluso que pueda alcanzar los dos dígitos. Hasta el punto que lo puedas formalizar en cualquier clase de escenarios, incluso en los más desfavorables para tus intereses. Como por otra parte pueden pasar en los mercados financieros. Con las muchas dudas que están planteadas en la economía internacional. Desde todos los ángulos y de diversa naturaleza.

Alternativas: materias primas

materias primasSin duda que este activo financiero puede ser una de las sorpresas positivas para los próximos doce meses. Porque en efecto, muchos de los precios de los alimentos más básicos pueden encarecerse a partir de estos momentos. Incluso de hecho ya lo están recogiendo en la cotización de sus precios. Con mercancías de tanta importancia como el café, soja, trigo o azúcar entre los más importantes. No en vano, cuentan con un potencial de revalorización  muy importante. Por encima de otra clase de propuestas destinadas a la inversión.

En cualquier caso, deberás formalizarlas en el momento oportuno.  No siempre te darán la señal de entrada para abrir  posiciones. Pero desde luego que aparecerán en el momento en que menos te lo esperas. En todo caso, deberán ser operaciones rápidas y muy flexibles para ajustarte a sus niveles de entrada y salida. Como estrategia para optimizar las operaciones que busques en los mercados financieros. Te puedan dar más de una alegría desde estos momentos. No sin asumir ciertos niveles de riesgo que debes asimilar.

El producto financieros más sensibles a estos movimientos son los fondos cotizados. Debido a que están incluidos con mayor presencia algunos de estos financieros. En contraposiciones con las operaciones en la bolsa, cuya limitación es mucho más acusada. Hasta el punto que puedas optar por casi cualquier activo financiero de estas características. Incluso con la posibilidad que puedas diversificar las inversiones con otros activos financieros. Tanto de la renta fija como de la variable. Será una de las ventajas que te aportará este modelo de inversión. Por supuesto que será de esta forma.

Inversión en otros metales preciosos

plataEste mercado se constituirá en una de las alternativas para tus inversiones. Pero no a través del tradicional oro, sino por otros activos de estas características. En especial, la toma de posiciones en plata, paladio o platino. Son opciones más desconocidas para los pequeños y medianos inversores. Pero con una cuota de mercado muy eficaz. De cualquier forma, deberás tenerlos en cuenta para invertir los ahorros durante los próximos meses. Incluso como una inversión adicional o no principal. Como punto de apoyo para tus movimientos principales.

El gran problema que tendrás a partir de estos momentos es a donde dirigirte. Porque en efecto, no están disponibles en todos los mercados financieros. Entre los que destaca la bolsa y buena parte de la renta variable. Los productos financieros que mejor recogen  esta tendencia son los fondos de inversión o los ETF. Cualquier de ellos te da la oportunidad de entrar en algunos de estos metales preciosos. Aunque en cualquiera de los casos, no te quedará más remedio que aportar una más amplia cultura financiera. O mayor experiencia en las operaciones de estos activos financieros.

Estos metales suelen ejercer, por otra parte, como valores refugio ante los escenarios más desfavorables. Como elemento de análisis para que puedas canalizar tus ahorros. También puedes acudir a sus mercados de financiación. Pero con mayores problemas en cuanto a la demanda de sus principales propuestas. Es cierto que podrás ganar mucho dinero con estas operaciones en los mercados alternativos. Aunque por la misma razón, perder dinero. Dejándote muchos euros en cada una de las operaciones en estos activos financieros tan particulares.

Mercado de divisas, una de las grandes opciones

Si por algo se caracterizan estos mercados es por la gran actividad en sus cotizaciones. Con movimientos muy bruscos en todas las sesiones. Siendo muy aconsejables para todos los perfiles de inversores. Desde los más agresivos a los de corte más moderado. Siempre tendrás un momento para invertir tus ahorros. Las propuestas son muchas y de diversa naturaleza. Dólar, libra esterlina, franco suizo o yen japonés serán algunas de las alternativas que dispongas pare optimizar las inversiones desde ahora mismo. En función de la evolución de cada una de estas monedas internacionales.

En este caso, no tendrás más remedio que acudir a los mercados en donde cotizan estas divisas. Sin otros productos financieros que vayan a ejercer como intermediarios. Como por otra parte ocurre con otros activos financieros. A cambio te darán una mayor agilidad para tomar posiciones. Y como consecuencia de ellos, se incrementarán la oportunidad  para mejorar el saldo de tu cuenta corriente. Aunque también tendrás un mayor riesgo para perder posiciones en tu cartera de inversión. Esto es algo que deberás tener en cuenta si deseas optar por una de estas inversiones alternativas, como en este caso son las divisas.

La flexibilidad será otra de las aportaciones que te proporcionarán estos activos financieros. Desde posiciones muy agresivas, o al menos superiores al de esta propuesta monetaria. No en vano, las diferencias entre sus precios máximos y mínimos están situadas por encima de lo habitual. Con movimientos muy rápidos que te exigirán una mayor diligencias en los movimientos que tomes desde estos momentos. No en vano, pueden llevarte a escenarios poco deseados para tus intereses.

Inversiones socialmente comprometidas

socialEs otras de las alternativas que tienes en tu mano para rentabilizar tu dinero. Una de las ventajas de elegir este modelo de inversión reside en que te dará la oportunidad de ser coherente con tu forma de pensar o de entender la vida. Con la aportación de que incluso puedas sacarle provecho a esta otra forma de invertir el capital disponible. Preferentemente por medio de los fondos de inversión de estas características. Cada vez las gestoras están creando más productos que cumplen con estas funciones. Desde todos los ángulos y estrategias para la inversión.

Una de las habituales es la comprometida con el medio ambiente y toda clase de estrategias ecológicas. Con una mayor demanda por parte de los pequeños y medianos inversores. Hasta el punto de incluirse en los depósitos a plazo y en algún que otro caso en las cuenta de ahorro o alta remuneración. Es una de las mayores innovaciones que se han producido durante los últimos años. Solamente quedará que aceptes alguna de estas propuestas denominadas como verdes por su carácter ecológico.

Aportaciones de estas propuestas

Sin lugar  dudas que dispondrás de muchas opciones en esta clase de inversiones ten especiales. Desde planteamientos diferentes en función del perfil que presentes en estos momentos como inversor medio. Entre las que destacan las siguientes que te exponemos a continuación.

  • Deberás elegir las mejores alternativas en la inversión siempre que encajen con tus estrategias de inversión. Y que no en todos los casos, ni situaciones, serás siempre las mismas.
  • En cualquier momento puede surgir la oportunidad de un negocio en los mercados de renta variable. Tienes que estar preparado para saber en qué mercado alternativo debes operar. Porque sencillamente puede ser el más inesperado para ti,
  • Una señal muy clara por la que puedes decantarte hacia estos mercados es por el alto volumen de contratación que muestren algunos de estos activos financieros. Un nivel superior a lo habitual será la clave para que abras posiciones en alguno de sus mercados financieros.
  • Una de las operaciones más características en los mercados financieros alternativos es la representada por el trading. Movimientos de muy corta duración y que incluso puedes formalizarlos en una misma sesión en la bolsa. No obstante, deberás reunir una amplia experiencia en esta clase de movimientos tan limitados en cuando a su tiempo.
  • Te hemos dado alguna que otra propuesta para invertir en bolsa. Pero deberás tener en cuenta que puede haber muchas más en la renta variable. Cada semana surgen nuevas oportunidades de compra toda las semanas.
  • Será muy recomendable que te plantees unos retos objetivos y realizables para que puedas conseguir tus objetivos con una mayor dosis de realismos. No en vano, será una la parte en las estrategias que elabores en la inversión.
¿Quieres rentabilizar tu dinero?
No te pierdas estos consejos para aumentar tus ingresos y ganar más dinero cada mes.
El secreto de los ricos para ganar dineroGana dinero mientras duermes

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Jones William dijo

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail. com

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas tan bajas como un 2% en un año a un período de reembolso de 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5.000 y US $ 100 millones.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail. com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    Paul_william_loanhouse@hotmail. com

Escribe un comentario