ACS y Siemens, los dos valores más alcistas del Ibex 35

Hay dos valores de la renta variable nacional que están teniendo un comportamiento mucho mejor que las restantes propuestas bursátiles. Se trata de dos empresas cotizadas de la relevancia de ACS y Siemens Gamesa. Hasta el punto de que se han constituido en estos momentos como los valores más alcistas del momento y por encima de algunos con una fuerte capitalización. No en vano, son lo que han tenido un mayor recorrido entre sus mínimos anuales y el precio al que cotizan actualmente. Pero es que además sus perspectivas son muy positivas, en función de las opiniones de algunos de los analistas más influyentes de los mercados de renta variable.

En cualquier caso, son dos valores que hay que tener muy cuenta para incluirlos en la actual cartera de inversión de cara a las próximas semanas y puede que hasta años. En especial, si se tiene en cuenta que más de la mitad de los valores que cotizan en el índice selectivo español han marcado en estos meses sus mínimos anuales. Coincidiendo con la vuelta a la volatilidad en los mercados de renta variable. Este es uno de los motivos por los que debes mantener el interés por  ACS y Siemens Gamesa para realizar alguna que otra operación bursátil antes de irte de vacaciones. Porque puedes tener a la vuelta alguna sorpresa positiva con sus posiciones.

En cualquier caso, tanto Siemens Gamesa como ACS se han colocado a la cabeza en la primera mitad de este complicado semestre para la bolsa. Hasta el punto que este movimiento se ha quedado formalizado son alzas de dos dígitos. Algo que es del agrado de los pequeños y medianos inversores que desean ir a caballo ganador, tal y como comentan en su especial argot bursátil. Más allá de que a partir de estos momentos puedan desarrollar algún que otro recorte en la formación de sus precios. No es para asustarse, sino que es algo normal y hasta saludable para atacar nuevos niveles en su cotización.

ACS en posición inmejorable

Desde luego que parece que este año es el de Florentino Pérez, y a lo que se ha unido sus recientes movimientos corporativos que han dado mayor robustez al valor de la construcción. No cabe duda de que 2018 es el año de ACS a tener de cómo es la evolución de sus precios en los mercados financieros. En estos momentos se encamina a superar por fin la complicada barrera tenía tan solo hace unos meses en los 36 euros por acción. Parece que tan solo es cuestión de tiempo el que consiga este objetivo tan anhelado por parte de los pequeños y medianos inversores. Aunque si deseas entrar en sus posiciones pueda que ya sea un poco tarde para rentabilizar los ahorros con gran intensidad.

Desde esta perspectiva general, una de las estrategias a tomar en los próximos días reside en tomar posiciones en ACS en el momento que rebase con holgura los próximos niveles que tiene como resistencias. Aunque el potencial de revalorización no es tan elevado como el que disponía tan solo hace unas semanas. Y todo como consecuencia de los movimientos al alza que ha desarrollado en las últimas sesiones de bolsa. En cualquier caso, no cabe duda de que es uno de los valores que habrá que tener en cartera a partir de estos momentos. Por encima de algunos de los blue chips más relevantes de la renta variable nacional.

En la cartera de muchos brókers

Si por algo se caracterizan en estos momentos sus acciones es porque uno de los valores más recomendados por parte de los distintos intermediarios financieros. Tanto los nacionales como de fuera de nuestras frontera y esto es algo que te debe infundir mucha confianza si tu intención es abrir posiciones en esta activo financieros de la bolsa. Más allá de otras consideraciones técnicas y puede que hasta fundamentales. Por otra parte, no puedes olvidar que en estos momentos ACS es una propuesta bursátil más segura que otras del mercado continuo nacional. Fundamentalmente porque está en una tendencia alcista y fuera de todas dudas. Y por tanto puedes aprovechar este excepcional momento en que cotizan sus acciones.

Una de las noticias que más han influido para llegar a este estado en su cotización radica básicamente en el hecho de que se ha expandido hacia otros sectores. Como por el ejemplo el de las autopistas a través de su reciente acuerdo corporativo para tomar posiciones en Abertis. Un factor que sin lugar a dudas ha ayudado a escalar posiciones en su cotización en las últimas semanas. Porque entre otras razones ha llevado a que las compras se hayan impuesto claramente sobre las ventas. Con la nueva entrada de buena parte de los pequeños y medianos inversores.

Siemens Gamesa en tendencia alcista

Sin lugar a dudas que Siemens Gamesa es uno de los valores más calientes en estos momentos. Aunque esta situación no es nada nueva, si no que por el contrario lleva años tras años con continuas subidas. Algo que desde luego que está sorprendiendo a algunos de los más afamados analistas financieros. Siempre bajo una tendencia alcista muy impecable en todos los plazos y que anima a tomar posiciones a pesar de tener un precio muy elevado después de las últimas subidas que ha experimentado en las últimas sesiones bursátiles.

En estos momentos, las acciones de Siemens Gamesa cotizan a 13.80 euros. Pero con las vistas puestas en los 15 euros que es su principal resistencia de cara al medio y largo plazo. Con una recomendación de compra siempre que no rebase algún que otro soporte de especial relevancia. Hasta el punto que su aspecto técnico muestra un escenario muy satisfactorio para sus intereses. Con una pujanza en sus posiciones que pocos valores del índice de referencia de la bolsa española tienen en estos momentos.

¿Es tarde para abrir posiciones?

No obstante, también hay opiniones muy fundamentadas que estiman que a hoy en día es demasiado tarde para tomar posiciones en Siemens Gamesa. Los motivos que aluden se refieren a que no presenta unos precios muy atractivos como para comprar sus acciones. Con un cierto peligro para que pueda perderse dinero en sus operaciones en bolsa. Un riesgo que al estar presentes puede ahuyentar a buena parte de los pequeños y medianos inversores. En especial a los de corte más defensivo que tratan de huir de los valores con mayor riesgos en los mercados de renta variable.

Desde este escenario general, algunos de los analistas más importantes en el sector de la bolsa opinan que Siemens Gamesa es un valor interesante, pero que estuvo muy castigado y en estos momentos precisos es el escenario en que los inversores deben plantearse si es la ocasión real para pensárselo y ver si esperamos a una corrección para entrar en el valor. Hasta el punto de que ratifican que la gran oportunidad estuvo por debajo de los 10 euros por acción, donde ya el castigo se demostró que era excesivo. Estamos viendo que hay un choque de culturas en la fusión con Siemens.

Otras valoraciones para operar

Desde luego que otro de los aspectos más negativos para este valor tan seguido para buena parte de los inversores. Sobre todo porque la media que presente en las 40 sesiones la tenemos todavía por el encima de la cotización de Siemens Gamesa. Es un factor que supone un mal síntoma para el valor y por encima de otras consideraciones técnicas y puede que hasta fundamentales. Por tanto, es la precaución la norma que debe guiar todas las operaciones en los mercados financieros. Porque bien es cierto que también es mucho el dinero que puede perderse en algunos de sus movimientos.

Desde este análisis de  Siemens Gamesa hay que aclarar que hay una zona donde las posiciones compradoras con un cierre por encima de los 12 euros pueden materializarse sin excesivos problemas. Por otra parte, será muy importante para proteger tus posiciones que coloques siempre el stop de perdidas, ya que nadie tiene la verdad absoluta en lo que se refiere a por donde puede dirigirse su posición durante los próximos días o incluso semanas. En caso, de que el escenario no sea el esperado a partir de estos momentos. No lo olvides si no deseas tener algún que otro problema a partir de ahora.

Vigilar los niveles más relevantes

Mientras que por otra parte, no puedes subestimar que las acciones de Siemens Gamesa se encuentran casi en niveles muy importantes de vigilar. Aunque habrá que poner de manifiesto si al final son capaces de ir superando esos niveles y hacer un cierre por encima de 15 euros la acción. Para que de esta manera, las compras se desarrollen con una mayor seguridad que hasta ahora.

Es muy prudente que asumas que la cotización de esta compañía cotizada ha pasado en poco espacio de tiempo de los 9 euros hasta cerca de los 14 que en donde está posicionado en valor en estos momentos. Porque es muy cierto que las correcciones que puede desarrollar pueden ser muy violentas y por supuesto que no las deseadas por parte de los mercados de renta variable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *