ACS refuerza su posición en la bolsa española

acs

Si hay un valor que muestra una impecable tendencia alcista ese no es otro que la constructora ACS. Hasta el punto de que muestra un aspecto técnico realmente impecable y a todos los plazos de permanencia: corto, medio y largo. De forma que pueden los pequeños y medianos inversores tomar posiciones en el valor sin ninguna clase de problemas. Más allá de que se puedan producir las lógicas correcciones en sus precios que se impondrán en las próximas sesiones bursátiles. Algo hasta cierto punto saludable para ajustarse a la ley de la oferta y la demanda.

Su pecio en los mercados de renta variable nacionales se mueven en estos momentos en unos niveles muy próximos a los 41 euros por cada acción. Después de haber sobrepasado la importante barrera de los 40 euros y no son pocos los analistas de los mercados financieros los que opinan que puede en los próximos días dirigirse hasta niveles cercanos a los 50 euros. Es decir, cuenta con un potencial de revalorización más que aceptable y en cualquier casi superior al que ofrecen otros valores del índice de la renta variable nacional.

Mientras que por otra, no aporta excesivos riesgos para abrir posiciones debido a la enorme estabilidad en sus líneas de negocio y que se han materializado en la firma de nuevos contratos. Como por ejemplo, el llevado a cabo hace muy pocos días para operar en los Estados Unidos y que sin lugar a dudas puede darle al valor un nuevo impulso para seguir en su impresionante escalada de precios. Hasta el punto de que se ha constituido en uno de los valores más rentables de la renta variable de nuestro país. Con una revalorización que se ha situado en este año en los dos dígitos.

Salida a bolsa de las renovables

renovables

El Grupo ACS está estudiando la creación de una filial para el desarrollo de activos de energías renovables, que podrá en su caso cotizar en los mercados de valores. Por otra parte, esta iniciativa pretende facilitar el desarrollo de proyectos de energía en condiciones de precio muy competitivas, contribuyendo de esta manera a la reducción de emisiones en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Global 2030.

Con esta iniciativa se pone el interés del grupo que preside Florentino Pérez en el emergente sector de las energías renovables. Con una apuesta muy decidida que puede ser muy rentable para los pequeños y medianos inversores de cara al medio y largo plazo. Con un previsible incremento en el precio de sus acciones en este plazo de permanencia tan longevo. En donde  no cabe duda de que es una empresa que ha sabido adaptarse al nuevo escenario que presenta la economía internacional y muy concretamente el representado por las constructoras. En donde precisamente ACS es uno de los puntos de referencia para los pequeños y medianos inversores.

Nuevo contrato de ACS

autopistas

El Grupo ACS a través de Prince Contracting, subsidiaria de Dragados, ha recibido del Departamento de Transporte de Florida (FDOT) la notificación de intención de adjudicación del diseño y construcción del proyecto E4T19 Fase 3B-2 en la autopista I-95, en los condados de Broward y Palm Beach. El proyecto es la fase 3 del programa I-95 Express de 29 millas (46.7 km). Concretamente, irá desde Stirling Road, en el condado de Broward, hasta Linton Bulevar, en el condado de Palm Beach.

El objetivo de las vías expresas de la I-95 es mejorar la movilidad, aliviar la congestión de tráfico y aumentar sus servicios. También pretende ofrecer opciones adicionales de viaje, ajustarse al crecimiento futuro y el desarrollo de la región así como la mejora de las rutas de evacuación de emergencia y el sistema de conectividad entre varios centros urbanos e industriales al norte de la ciudad de Fort Lauderdale. Esta notificación confirma el éxito del Grupo ACS en Florida, siendo éste el tercer tramo consecutivo de la I-95 que sería adjudicado a Prince en los últimos 3 años; ya que está construyendo el tramo 3A-2 y el tramo 3B-1, sumando los tres proyectos supone una operación de 366 millones de euros.

Desmentido sobre noticias de prensa

prensa

Por otra parte, el Grupo ACS comunica que es absolutamente falsa y claramente malintencionada la información publicada hoy por El Confidencial en la que se afirma que ACS ha prestado 462 millones de euros al vicepresidente de la compañía, D. Pedro López Jiménez. La mala intención del artículo se fundamenta en el baile numérico de dos datos en dos líneas consecutivas del Informe Anual de Gobierno Corporativo 2018, la del consejero Javier Echenique, como vicepresidente del Banco Sabadell, banco que ha hecho operaciones de préstamo y crédito con el Grupo ACS por 462.491 miles de euros y la del consejero Pedro López Jiménez que ha cobrado a través de su sociedad patrimonial FAPIN MOBI en 759 miles de euros en el cobro de dividendos.

No en vano, no puede olvidarse la política agresiva que está llevando a cabo la constructora nacional para desmentir toda clase de noticias no fundamentadas que están apareciendo en los diferentes medios de comunicación. Y este es algo que está satisfaciendo los deseos de los pequeños y medianos inversores que confían en la gestión de la empresa a pesar de las grandes sombras que siguen pesando sobre la misma. Más allá de otra clase de consideraciones de carácter técnico y puede que también desde el punto de vista de sus fundamentales.

Resultados consolidados

Las ventas del Grupo ACS en 2018 han alcanzado 36.659  millones de euros, lo que supone un incremento del 5,0 % y del 9,7 % en términos comparables, es decir, sin considerar la variación del tipo de cambio medio debido a la apreciación del euro frente al resto de divisas en los últimos doce meses. Esta positiva evolución de todas las actividades se basa principalmente en el crecimiento de los mercados norteamericano, australiano y español.

La distribución geográfica de las ventas muestra la amplia diversificación del Grupo, donde América del Norte representa un 45 % de las ventas, Europa un 21 %, Australia un 20 %, Asia un 7 %, América del Sur un 5 % y África el restante 1 %. Las ventas en España suponen un 14 % del total de las ventas. Mientras que por el contrario, el 82 % de las ventas se concentra en seis países: Estados Unidos con el 39 % del total, Australia (20 %), España (14 %), Canadá (4 %), México y Alemania, ambos con el 3 %. El resto de Europa alcanza el 4 % de las ventas totales finalmente. En donde, el beneficio neto atribuible del Grupo se sitúa en 915 millones de euros, con un crecimiento nominal del 14,1 %.

Todavía se pueden abrir posiciones

La duda de que son objeto los pequeños y medianos inversores es si quizás llegan tarde para abrir posiciones en el valor de la construcción. Pudiese parecer desde un primer momento que así fuese, pero el análisis de los analistas expertos en los mercados de renta variable dicen todo lo contrario. Es decir, de que todavía se pueden abrir posiciones en el valor por la sencilla razón de que su valor puede seguir creciendo en los próximos años. Aunque quizás no con la intensidad de cómo lo venían haciendo hasta estos precisos momentos. En cualquier caso, no cabe duda de que todavía le queda un importante recorrido al alza de que se pueden beneficiar buena parte de los pequeños y medianos inversores.

Mientras que por otra parte, no puede olvidarse de que es uno de los valores más estables dentro del potente sector de la construcción en España. En donde hay un ramillete de buenas empresas que cotizan en el índice selectivo de la renta variable nacional, el Ibex 35. Aunque no con la suerte y sobre todo con la rentabilidad que lo ha hecho ACS. Por otra parte, también reparte dividendos entre sus accionistas aunque en niveles inferiores al de otras empresas. Con un tipo de interés que se aproxima al 5 % a través de un pago fijo y garantizado todos los años.

Con alto volumen de contratación

Si por algo se caracterizan las acciones de este grupo constructor es por su elevada liquidez ya que se negocian muchos títulos en el mercado de cambios todos los días. De esta forma, hay mucha más facilidad para ajustar los precios de entrada y salida en los mercados de renta variable. Siendo una propuesta en la bolsa que cada vez más está dirigida a un perfil de inversor muy claramente defensivo o conservador y que no quiere experimentar grandes riesgos en sus operaciones en bolsa.

Por otra parte, está respaldado por el especial apoyo de las recomendaciones por parte de los diferentes agentes financieros que confían muy claramente en el valor. Algo que no pasa con otros representantes muy relevantes del Ibex 35. Siendo en cualquier caso, una de las opciones que disponemos en estos momentos para rentabilizar nuestras inversiones con especial éxito. Tal y como se ha venido demostrando en los últimos meses en su cotización y que le ha llevado a que su valoración esté por encima de 40 euros. Siendo una propuesta en la bolsa que cada vez más está dirigida a un perfil de inversor muy claramente defensivo o conservador y que no quiere experimentar grandes riesgos en sus operaciones en bolsa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.