¿Qué acciones del Ibex 35 irán hacia arriba?

índice ibex35

Las acciones del Ibex 35 que se encuentran en mejor posición las conocemos y somos conscientes de ellas. Si hemos invertido nuestra cartera en ellas sabremos que hemos tomado una buena posición. ¿Pero qué hacer ahora? Esa es la gran pregunta que se plantean los inversores y llega un momento en el cual no tenemos que esperar más antes de tomar una decisión.

Las dos posibilidades de siempre: deshacernos de ellas o continuar adelante con la esperanza de que su situación llegue a mejorar incluso más. ¿Qué hacemos? No se puede decir que el mercado no se encuentre en un momento emocionante.

Si hemos dado con la clave de las líderes del Ibex 35 significa que habremos pisado con firmeza en Dia, Meliá, IAG, CaixaBank o Sabadell. Son las entidades que ahora mismo están en crecimiento y las que nos llevan a la importancia de abordar la toma de una decisión de futuro.

Un Ibex muy emocionante

Cada caso es independiente y merece ser estudiado teniendo en cuenta el histórico y la progresión de los valores. Dia ha proporcionado un porcentaje del 15,77% a los bajistas y se espera que se convierta en uno de los nombres más destacados del Ibex en poco tiempo.

Las previsiones son realmente optimistas con el conocido imperio de los supermercados, habiendo firmado un alza del 8% y estando pronosticado que llegue a un 21% en 2017. Las acciones llegarán a tener un valor superior a los 6 euros y eso es algo que a nadie se le escapa. Con este panorama por delante nuestra recomendación es que mantengas tu posesión de Dia, porque te va a dar muchas alegrías en el futuro, al menos por lo que dicen especialistas como la firma Morgan Stanley.

trading en los mercados financieros

De Meliá se ha llevado hasta ahora un crecimiento del 6% y la previsión indica que obtendrá un 12% en el resto de año 2017. Es una situación muy positiva, sobre todo porque estamos hablando de un valor que superará los 13 euros.

El mejor ejemplo de lo bien que le han ido las cosas es el pasado ejercicio, que terminó de forma muy positiva y que asienta los muebles para este presente año. En parte los logros de Meliá se van a estructurar alrededor de la mejora que se va a vivir en países muy afines de su negocio.

Una de las sorpresas de este año será IAG, que tuvo un año 2016 tan malo que nadie pensaba que podría reflotar en este 2017. Lo hace después de la crisis sufrida por el Brexit y por otros factores adicionales. La previsión mínima es de una mejora del 7% que tampoco está nada mal. De las tres inversiones que hemos analizado hasta ahora esta es la menos regular de todas, así que quizá te puedas plantear cubrirte las espaldas.

Los bancos

Harina de otro costal son las entidades bancarias. Ahora mismo los dos bancos, Sabadell y CaixaBank, ya han llegado a superar el precio de cotización que esperamos de ambos. Una vez se ha superado el precio justo pueden ocurrir todo tipo de cosas y se abre un amplio abanico de posibilidades a los inversores.

entidad bancaria Caixabank

Si bien hay expertos que recomiendan que las acciones de las dos entidades se mantengan a buen recaudo, algo que nunca se diría de los demás bancos cotizados, en realidad es una decisión que hay que sopesar mucho.

Si estáis dudando de qué ocurrirá con los valores bancarios en los próximos meses y tenéis dificultades en mantener la tranquilidad, lo más recomendable es que aprovechéis para vender y quedaros relajados antes de poneros en una situación tensa.

La realidad es que los valores principales del Ibex se encuentran en ebullición y hay una clara diferencia entre los de las entidades que están liderando y ofrecen garantías de que no habrá sorpresas y los que, como los bancos, están en una posición de menor seguridad.

Pero ya sabéis cómo es el mercado y posiblemente en unos pocos meses hayan cambiado las tornas, tanto para bien como para mal entre los valores que más intentan progresar. Hoy por hoy es buen momento para echar cuentas y analizar los valores que tenemos en las manos y las acciones que podríamos quitarnos de encima para tener una cartera más sólida.


Categorías

Bolsa

Julio Moral

Mi nombre es Julio Moral y soy licenciado en económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Mi gran pasión son la economía/finanzas y como... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Juan | Préstamos online dijo

    He visto ya antes buenos comentarios en la bolsa de CaixaBank, y eso se refleja estar entre las empresas mas importantes de España. Y pensar que antes veía a Santander entre los mas potentes en la bolsa.

    1.    Julio Moral dijo

      Hola Juan, gracias por tu comentario. Efectivamente CaixaBank se presenta este año como un valor que puede ser bastante rentable si todo sigue como hasta ahora. Respecto al Santander, esto es como todo… cada valor tiene unas época buenas y otras malas, lo importante es estar en dicho valor cuando toca. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *