AB InBev vende sus actividades en Europa Central

ab-inbev okey

El líder mundial de la cerveza Anheuser-Busch InBev dio a conocer la venta de sus actividades en Europa Central por 3.000 millones de dólares al fondo luxemburgués CVC Capital Partners.

Resultado de la fusión del estadounidense Anheuser-Busch y la belgo-brasileña InBev, la compañía cederá sus actividades en los mercados de Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Hungría, Montenegro, República Checa, Rumania, Serbia y Eslovaquia.

CVC explotará a partir de ahora bajo licencia de InBev las marcas reconocidas como Stella Artois, Becks, Löwenbrau, Hoegaarden, Spaten y Leffe.

El director general de AB InBev, Carlos Brito, le permitirá al gigante de la cerveza cumplir y “sobrepasar el compromiso de ceder actividades por valor de 7.000 millones de dólares para concentrarse en los principales mercados”.

Recordemos que la fusión el pasado noviembre entre Anheuser-Busch e InBev, que costó 52.000 millones de dólares, amplió la deuda del grupo y es por eso que se lanzó en una serie de cesiones para tratar de reducirla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *