6 valores que pueden hacerlo mejor que el resto

? ?

Uno de los objetivos de cualquier inversor es abrir posiciones en valores que puedan hacerlo mejor que el resto. Esta es una máxima que está presente en cualquier estrategia en la inversión, sea cual fuese el perfil que presenten los pequeños y medianos inversores. No en vano, puede suponer una diferencia de muchos euros en la cuenta de resultados a partir de estos momentos. Siempre hay sectores y valores que lo hace mejor en función del momento coyuntural por el que atraviesan los mercados de renta variable. Son por tanto esos activos financieros a los que tenemos que dirigirnos este año que hemos estrenado.

En la bolsa no hay un comportamiento uniforme, ni mucho menos. Si no que por el contrario, hay sensibles diferencia en la configuración de los precios de uno a otro valor bursátil. Hasta el punto de que pueden llegar a más del 3 % o incluso con más intensidad. Es precisamente la selección de estos activos financieros la que puede propiciar que la inversión sea o no rentable en un momento determinado, tal y como es lógico pensar. No es lo mismo tomar posiciones en una empresa cotizada del sector bancario que de las eléctricas. Su evolución desde luego no siempre es la misma, tal y como se puede poner de manifiesto en los últimos años.

Al invertir en bolsa no cabe duda de que hay que dirigirse a los valores que mejor aspecto técnico tienen en ese momento. Al igual que los que presentan una reacción alcista coyuntural y que en teoría son los que tienen las mejores papeletas para subir con especial fuerza en los mercados financieros a partir de ese momento. En especial, si las operaciones van dirigidas al más corto plazo y que son las más necesitadas de esta estrategia en la inversión más especial. Porque cualquier error en este aspecto puede costarnos muy caro en términos de rentabilidad que es al fin y al cabo de lo que se trata. Ahora no es el mismo rendimiento que ofrecen las acciones de OHL que las de la petrolera Repsol.

Valores más favorables: Iberdrola

La eléctrica de referencia está en la situación de subida libre y por tanto no tiene resistencias por delante y este factor la puede ayudar a seguir subiendo en los próximos días.  Porque no puede olvidarse que se ha situado de nuevo en la figura de subida libre que es la más favorable para los intereses de los pequeños y medianos inversores. Después de haber rebasado los niveles de los 9,80 euros por cada acción. Es impecablemente alcista a todos los plazos vistos y no le queda otro remedio que subir y subir en los próximos meses. Porque en el caso de que los mercados de renta variable nacionales llegasen a bajar podría ejercer como valor refugio y seguir valorándose en  la conformación de sus precios. Dirigido para usuarios con un perfil más bien defensivo o conservador que desea contar con una bolsa de ahorro más o menos estable. Con el reparto de un dividendo con un tipo de interés en torno al 6 %, uno de los más altos que se reparten en el Ibex 35.

Cellnex la teleco de moda

En cualquier cartera de inversión no debe faltar este valor bursátil que es el que más se ha revalorizado en el último año. Porque toda parece indicar que durante este ejercicio lo podrá seguir haciendo muy bien en los mercados de renta variable. Con un mejor comportamiento mejor que en el resto de los valores y también frente a la competencia. Aunque puede ser que no con la intensidad que se desarrolló en el pasado año. En todo caso, es uno de los valores fijos para incluirlo en nuestra próxima cartera de inversión de cara  a los próximos años. Con una línea de negocio rápidamente aceptada por parte de los inversores. Hasta el punto de que puede ser una de las propuestas en bolsa que más alegrías puede dar a los titulares de las acciones.

Ferrovial muy alcista

Su tendencia alcista es perfectamente impecable y sin apenas correcciones de cierta intensidad en los últimos meses. Se trata de una de las mejores constructoras en lo que respecta a la configuración de sus precios y por encima de la evolución de la competencia. Este es un motivo más que suficiente como abrir posiciones en este valor tan alcista. Mientras que por otra parte, no se puede olvidar que su líneas de negocio ha propiciado que buena parte de los intermediarios financieros la hayan recomendado a sus clientes. Con un potencial de revalorización que todavía es muy estimable y que puede representar muchos euros en los beneficios de las operaciones. Con el reparto de un dividendo que ofrece una rentabilidad cercana al 5 % y en línea con los de otros importantes valores integrados en el Ibex 35.

Enagás con vistas a los 25 euros

Desde luego que su potencial de revalorización no es de los más elevados en el índice selectivo de nuestro país. En este sentido, los diferentes analistas financieros conceden a sus acciones un precio objetivo un poco más allá de los 25 euros por cada acción. Pero con unas mejores perspectivas que el resto de algunos de sus competidores en la renta variable española. Por tanto, es un valor muy recomendable para que a partir de estos momentos forme parte de nuestra cartera de valores y con validez para los próximos años. Debido a que presenta un aspecto técnico muy sugerente como para tomar posiciones en esta parte del año. Con la ventaja adicional de que reparte uno de los dividendos más altos del Ibex 35, con un interés muy cercano al 8 %. Toda una declaración de intenciones para los pequeños y medianos inversores.

BBVA el banco con mejor aspecto

Con diferencia es la entidad que mejor aspecto técnico tiene en estos momentos. Con vía libre para que pueda dirigiese a niveles de los 6 euros por acción. Siempre y cuando vaya acompañado por un buen comportamiento de los índices bursátiles nacionales. Además, se contempla la posibilidad de que pueda fusionarse con Bankia en el corto plazo y este es un hecho corporativo que puede beneficiarle en la cotización de sus precios. Al igual que el hecho de que en estos momentos cotiza con un alto descuento en su valoración en los mercados de renta variable.

BBVA ha alcanzado un acuerdo con Banco GNB Paraguay, filial del Grupo Financiero Gilinski, para la venta del 100% del capital social de BBVA Paraguay, por un precio aproximado de 270 millones de dólares (unos 240 millones de euros). Dicho precio está sujeto a ajustes habituales en este tipo de transacciones entre la fecha de firma y la fecha de cierre de la operación. A día de hoy, se estima que la venta tendrá una plusvalía neta de alrededor de 20 millones de euros en el resultado consolidado del Grupo BBVA y un impacto positivo de unos cinco puntos básicos en el ratio de capital CET1 ‘fully-loaded’.

Naturgy apuesta por las renovables

Naturgy ha dado pasos decisivos durante 2019 para apoyar la transición energética, en línea con lo marcado en su Plan Estratégico 2018-2022, donde destaca el significativo avance hacia un mix energético más sostenible. La compañía fue la primera en comunicar el cierre de todas sus plantas de carbón en el momento de la presentación de su plan estratégico 2018-22, y ya ha solicitado formalmente permiso para llevarlo a cabo, convirtiéndose con ello en uno de los principales actores en apostar por las energías limpias.

Así, de los 1.700 millones de euros invertidos por el grupo en el año 2019, cerca de 600 millones se destinaron a las inversiones en renovables. En consecuencia, en 2019 la compañía ha incrementado su capacidad renovable instalada en casi un 22%, hasta alcanzar casi 5.000 MW a nivel global.

Por otro lado, Naturgy ha desplegado una serie de iniciativas de gestión que han tenido como resultado una reducción del perfil de riesgo y así compensar el escenario energético más adverso. También destacan los importantes progresos realizados en su plan de eficiencia, así como en su política de remuneración al accionista.

Gracias a todo ello, la compañía registró en el periodo un beneficio neto ordinario de 1.432 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio 2018, mientras que su EBITDA ordinario se situó en 4.668 millones de euros (+6%). Naturgy ha logrado así superar las previsiones del consenso de las 19 firmas de analistas que han participado en su elaboración y que estimaban un promedio de EBITDA y beneficio neto de 4.487 y 1.329 millones de euros, respectivamente.

Son en definitiva unas de las propuestas para depositar nuestro dinero en los mercados de renta variable. Con mejores perspectivas que las restantes, al menos en lo que se refiere al corto y sobre todo medio plazo. Porque además, son compañías que mantienen su compromiso con la remuneración a sus accionistas, que recibirán un dividendo muy notable a cargo de los resultados de 2019. En algunos de los casos, desembolsarán un dividendo complementario una vez se haya aprobado por sus respectivas Juntas Generales de Accionistas. Como por ejemplo, el Enagás que lo ha elevado hasta 1,74 euros por cada acción y que es una de las más altas del mercado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.