8 valores que han roto soportes o resistencias

Un soporte es un nivel de precio por debajo del actual, y que se caracteriza frente a otras figuras de similares características porque se espera que la fuerza de compra supere a la de venta. Es decir, que en teoría supondrá que el impulso bajista se vea frenado en las siguientes sesiones bursátiles y que como consecuencia de esta tendencia tendera lógicamente a reputar. Aunque este movimiento no lo hará con una gran intensidad, sino que por el contrario será muy breve en su duración. También se identifica a los soportes con los mínimos alcanzados con anterioridad y es una de las figuras más populares en el análisis técnico.

En estos momentos hay una amplia selección de valores que cotizan en los mercados de renta variable de España que pasan por esta situación. Es decir, han roto algún que otro soporte de cierta relevancia y que pueden servir para que a partir de estos momentos los usuarios diseñen alguna estrategia en la inversión para tratar de salir beneficiados de estos movimientos en la bolsa. Siendo una de las señales que son más buscadas por parte de los pequeños y medianos inversores en su intento de abrir o cerrar posiciones desde cualquier clase de estrategia en los mercados financieros.

Para que te pueda servir de apoyo en tus inversiones te vamos a ofrecer algunos de los valores que están pasando en estos momentos por esta circunstancia. Entre los que se encuentran algunos de los blue chips de la renta variable nacional, pero también algún que otro valor de pequeña y mediana capitalización. En un movimiento que por otra parte es muy habitual que suceda en las sesiones bursátiles y que no debe suponer una especial atención en su aparición. Pero sí que para elaborar algún sistema con el puedas rentabilizar el capital invertido en bolsa. Porque de lo que se trata al fin y al cabo es que te puedas aprovechar de estas variaciones en la cotización de los precios. Algo que por otra parte no es muy difícil de conseguir si actúas con rapidez en los mercados de renta variable.

Telefónica por debajo de los 6 euros

La teleco nacional por excelencia ha sido una de las últimas en subirse a este movimiento al derribar el soporte que tenía en torno a los 6,18 euros por cada acción. En donde los riesgos que tiene este valor es que se pueda dirigir muy cerca de los niveles en los 5 euros por acción que sería un nuevo mínimo histórico del que le costaría salir, al menos en el corto plazo. Este es uno de los principales motivos por lo que te debes abstener de realizar cualquier clase de operaciones. Es mucho mejor que tus miradas se vayan a otros importantes que cotizan en el índice selectivo de la renta variable de nuestro país. En especial porque puede tener un potencial de depreciación más alto que en los restantes valores, en lo que se configura como una de sus principales señas de identidad.

Sniace con muchos riesgos

Todavía no ha llegado a los 3 euros por acción, pero lo importante es que ya ha roto importantes soportes en los últimos meses. Hasta el punto de que puede incluirse a este valor bursátil en el radar de seguimiento para realizar compras muy selectivas en un corto espacio de tiempo. Aun con el riesgo que conllevan esta clase de operaciones debido a que su precio es muy elevado para las expectativas que cotiza en estos momentos. La clave para una optimización de estos movimientos está en el nivel de los tres euros y que de superarlo puede alcanzar cotas más altas durante este año en curso. Aunque sería muy recomendable que se aplicase una órden de limitación de pérdidas.

Sabadell otra vez por debajo del euro

Se trata de otro de los valores en los que no debes estar posicionado debido a que su presión vendedora es muy fuerte. Hasta el punto de que ha vuelto a cotizar por debajo de la unidad de euro después de haber desarrollado un repunte de cierta consideración. Lo que se puede interpretar como una clara señal de debilidad en unos momentos muy complicados. En donde no cabe duda de que incluso lo puede hacer peor a partir de estos momentos debido a su mal estado técnico. Además, no puede olvidarse de los rumores que correen en los mercados financieros sobre su posible integración en el BBVA. Un factor que puede penalizarle en el más corto plazo y que es lo que está haciendo que muchos pequeños y medianos inversores estén ausentes en sus posiciones.

Enagás con pésimas perspectivas

La gasista nacional no está pasando por el mejor de los momentos desde el punto de vista bursátil. No en vano, las recomendaciones por parte de los analistas financieros son muy claras y no son otros que deshacer posiciones en la cotizada del Ibex 35. No le dan un precio objetivo más allá de los 20 o 21 euros por cada acción y que está ejerciendo una presión vendedora muy fuerte. Debido a los riesgos que conlleva la contratación de sus títulos ya que puedes perder mucho dinero de sus movimientos. Por tanto, no es muy recomendable que forme parte de su cartera de valores a partir de estos precisos momentos. Siendo uno de los valores que peor aspecto técnico tienen en estos momentos tras el varapalo que sufrió en el verano del pasado año.

Mediaset con otro mal aspecto

Desde luego que este importante grupo de comunicación es otro de los valores que no son muy recomendables para abrir posiciones en estos niveles de precios. En donde hay que recalcar que su aspecto técnico está muy deteriorado en el último año. Después de haber roto muchos soportes de gran relevancia y que han incidido en que la presión vendedora se haya impuesto con gran fuerza en los últimos meses, tal y como se puede comprobar en las últimas sesiones en la bolsa de nuestro país. En un entorno general que no beneficia para nada  a los medios de comunicación social ante el descenso de la publicidad y que va a lastrar su cuenta de resultados a partir de estos momentos.

Santander ante la encrucijada

Openbank, el banco 100 % digital más grande de Europa y parte del Grupo Santander, inicia su actividad en Alemania con el lanzamiento de su tarjeta de viaje y su plataforma de inversión socialmente responsable (roboadvisor). Enmarcado en su plan de expansión internacional, Alemania es el primer país en el que ha aterrizado el banco, al que le seguirán Holanda y Portugal antes de final de año. Como oferta de lanzamiento, la entidad ofrece la Cuenta Bienvenida para nuevos clientes, que tiene un interés del 1 % durante los primeros seis meses para un saldo máximo remunerable de 5.000 euros.

Endesa en subida libre

La eléctrica es una de las empresas más beneficiadas con la puesta en marcha de la transición ecológica. Sobre este aspecto, hay que indicar que ha llegado a una acuerdo con la red valenciana de estaciones de servicio Gasexpress para instalar 78 cargadores rápidos de vehículos eléctricos en sus establecimientos automatizados. Los cargadores estarán distribuidos en 39 ubicaciones de seis Comunidades Autónomas: Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Castilla y León. Todos los puntos de recarga estarán suministrados por energía 100% renovable.

El acuerdo establece la instalación de cargadores de tecnología rápida que posibilitan la recarga simultánea de dos vehículos, uno en 50 kW (en DC) y el otro en 22 kW (en AC). Estos puntos permiten cargar el 80% de la batería del vehículo en unos 35 minutos (dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y sus características).

Los clientes de Gasexpress, sean o no clientes de Endesa, podrán realizar las recargas de sus vehículos de una manera muy sencilla. Los usuarios tendrán que disponer de la aplicación de Endesa X, Juice Pass (disponible tanto en Ios como en Android), para activar el servicio y comenzar el proceso.  No será necesario registrarse para usar la App, ya que también se podrá realizar la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito.

Naturgy en busca de 25 euros

Después de los movimientos erráticos del pasado verano, ha vuelto a situarse en máximos. Una vez que ha roto importantes soportes que tenía por delante. En donde la demanda de gas natural para generación de electricidad alcanzó los 578 GWh, la cifra más alta de los últimos años. En lo que se constituye en una vuelta a la tendencia alcista y que dejó en el pasado verano y que parece que ha dejado atrás.

La demanda de gas natural en España está creciendo un 45% con respecto al mismo mes del año pasado, impulsado por un fuerte incremento en la demanda para la generación de electricidad. Esto pone de manifiesto la coordinación de los sistemas eléctrico y gasista para la garantía de suministro, en un contexto de transición energética, y el importante papel que juega el gas natural como back up de las energías renovables en momentos de récord de demanda. En un momento muy favorable para esta tendencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.