Varios valores que pueden tener un mejor comportamiento en 2020

Uno de los principales objetivos por parte de los pequeños y medianos inversores es suscribir acciones de valores que van a tener un mejor comportamiento que los restantes que integran el Ibex 35. Es una de las claves en la que reside el éxito o no de las operaciones en los mercados de renta variable nacionales. Debido que puede haber diferencias muy importantes en la conformación de sus precios. Con unas divergencias totales que pueden alcanzar hasta el 30 % en algunos de los casos más acusados. No en vano, al diferencia que puede haber entre uno y otro valor es muy sensible tal y como se puede comprobar en los últimos meses.

Pues bien, la meta de los inversores minoristas es seleccionar esta clase de valores en la renta variable española. Para que puedas satisfacer este deseo tan inmediato te vamos a ofrecer una serie de propuestas desde donde podrás rentabilizar el capital invertido con mayores garantías de éxito ya que es al fin y al cabo de lo que se trata en estos casos. Es cierto que no es una tarea fácil, pero con un poco de disciplina en la estrategia que debes llevar a cabo estarás en condiciones de conseguirlo. A través de una serie de valores de diferentes sectores empresariales.

Por otra parte, una de las formas para rentabilizar tu cartera de valores se basa en elegir valores que reparten altos dividendos a sus accionistas. Con unos intereses que pueden llegar a niveles de hasta el 8 %, y lo que es más importante, pase lo que pase en los mercados de renta variable. Para ir creando una bolsa de ahorro estable de cara al medio y sobre todo largo plazo. Pues bien, esta estrategia en la inversión también estará presente en esta lista que os vamos a ofrecer a partir de estos momentos. Para que los riesgos en las operaciones sean menores y puedas conseguir los objetivos con un mayor nivel de seguridad que otro de tus principales objetivos en la inversión privada.

Mejor comportamiento: Telefónica

El nuevo plan de la teleco española puede ser el detonante para que sus acciones tiren para adelante a partir de estos precisos momentos. En estos momentos es uno de los valores que cuentan con un potencial de revalorización más altos del Ibex 35. Debido a que parte de un suelo muy sólido en el pasado año en que llego a cotizar en niveles de cinco euros por acción. Pues bien, ahora ya solo le queda subir en sus cotizaciones hasta alcanzar un precio objetivo en torno a los 8 o 9 euros. Siendo en definitiva en una de las mejores opciones para rentabilizar los ahorros a partir de estos momentos. Debido a que pueden encontrar de nuevo las compras de los inversores por los bajos precios a lo que cotiza este valor del sector de las telecomunicaciones.

Cellex puede otra vez brillar?

Este año que hemos estrenado puede ser muy beneficioso para los intereses de esta empresa de las telecomunicaciones. Así lo están poniendo de manifiesto algunos de los más relevantes analistas de los mercados de renta variable al constatar que todavía le queda un recorrido muy importante en su valoración de su precio en bolsa. Con una tendencia a medio y corto plazo muy clara que le puede llevar a cotas más ambiciosas que en estos momentos. Hasta el punto de que es uno de los valores que se pueden comportar mejor que el resto. Con muy pocas resistencias por delante como para facilitar la nueva tendencia alcista que puede tomar en las próximas sesiones bursátiles.

Santander: lo peor ha pasado

Otro de los valores que puede hacerlo mejor que el resto es este ya que presenta unos ratios de rentabilidad muy óptimos en lo referente a sus líneas de negocio. Porque todo parece indicar que lo peor ya ha pasado en uno de los bancos más importantes del viejo continente. Y que a partir de este año va  a mejorar el reparto de su dividendo y que puede implicar que los inversores tomen posiciones en esta compañía a partir de estos momentos. Con la meta puesta en los niveles muy cercanas a los 5 euros por cada acción. Por lo tanto cuenta con un potencial de revalorización que se acerca al 20 % y que puede optimizar las operaciones en bolsa desde cualquier clase de estrategias en la inversión.

IAG con todas las dudas despejadas

La resolución final en el Brexit es el mejor aval para que este valor pueda seguir creciendo en este nuevo ejercicio. Incluso con la posibilidad real de que pueda situarse en el nivel máximo de los últimos años y que supondrá una mayor rentabilidad en la toma de posiciones por parte de los pequeños y medianos inversores. Mientras que por otra parte, ofrece unos de los dividendos más rentables de los valores integrados en el mercado de renta variable nacional. Con niveles en su tipo de interés muy cercanos al 8 % y uno de los más altos del Ibex 35. En cualquiera de los casos, puede ser uno de los valores en bolsa más interesantes para abrir posiciones desde los actuales niveles de precios.

Enagás a niveles máximos

De todas formas, si hay un valor bursátil que presenta una mejor ecuación entre rentabilidad y riesgo. Y mucho más ahora que ha decidido elevar el porcentaje de su dividendo. Hasta el punto de que puede ser una operación muy rentable después de las correcciones que se han generado en los últimos meses y que ha llevado a su precio a los 20 euros. Después de haber cotizado por encima de los 25 euros por acciones. Por lo cual puede ser una excelente opción para comprar sus acciones desde estos momentos. En uno de los sectores más defensivos que hay en la renta variable española en estos momentos. En donde sus movimientos se pueden conformar a plazos de permanencia al corto y sobre todo largo periodo y que es donde sus operaciones pueden ser más rentables a partir de estos momentos.

También hay otros valores que lo pueden hacer muy bien en los mercados financieros aunque asumiendo más riesgos en las operaciones. Y que desde luego que están más bien dirigidos a un perfil de inversores más agresivos y que desean rentabilizar su capital disponible en un espacio de tiempo más reducido. Pero que en todos los casos puedan constituirse en una de las grandes  sorpresas positivas para este nuevo ejercicio.

Acciona con potencial al alza

ACCIONA ha puesto en marcha el parque eólico Palmas Altas –el segundo que instala en Texas y el noveno en Estados Unidos-, en el que ha invertido alrededor de 200 millones de dólares USA (unos 180 millones de euros al cambio actual). El parque, de 144,9 MW de potencia, está conformado con 46 aerogeneradores de tecnología Nordex. Situado en el condado de Cameron, próximo al parque San Román que ACCIONA puso en marcha en diciembre de 2016, el nuevo parque eólico producirá unos 524 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, equivalente al consumo de 43.000 hogares estadounidenses, evitando la emisión a la atmósfera de 503.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón, con un efecto análogo a retirar de la circulación unos cien mil automóviles. Unas 170 personas trabajaron en Palmas Altas en la fase de mayor actividad constructiva y 10 personas lo harán cuando el parque esté plenamente operativo.

Los aerogeneradores instalados en Palmas Altas son del modelo AW125/3150 de Nordex, de 125 metros de diámetro de rotor, montados sobre torre de acero de 87,5 metros de altura de buje. La energía producida en el parque va a ser comercializada en el mercado mayorista ERCOT-South de Texas. Actualmente, ACCIONA dispone en Estados Unidos y Canadá de 1.047 MW eólicos de potencia conjunta. La implantación en EE.UU. -866 MW- se distribuye en seis estados – Oklahoma (329 MW), Texas (328 MW), las Dakotas (190 MW), Illinois (101 MW) y Iowa (6 MW). En Nevada, la compañía cuenta asimismo con una planta termosolar (64 MW).

ACS sin síntomas bajistas

El Grupo ACS, a través de su filial Iridium, ha procedido a la venta del 75 % de su participación del 50 % en la sociedad concesionaria I-595 Express en Florida (EE. UU.) a su socio actual en la concesionaria, Teachers Insurance and Annuity Association of America (TIAA), con un Valor Empresa a diciembre 2019 por el 100 % de más de EUR 1.060 Millones. ACS mantiene un interés minoritario del 12.5 % en la concesionaria y continuará gestionando el día a día a través de un contrato de servicios firmado con el comprador. Adicionalmente, ACS realizara el 100 % de la operación y
mantenimiento de la autopista a través de una empresa operadora a partir del 2024 hasta el final del contrato de concesión.

El proyecto de la I-595 fue el primer proyecto de concesión de pago por disponibilidad en los Estados Unidos. El proyecto consiste en la mejora de un tramo de 17 km de la autopista I-595, uno de los ejes principales de infraestructuras del Sur de Florida e incluye un nuevo sistema de carriles de peaje reversibles en la mediana. Las obras finalizaron en plazo en Marzo 2014 después de cinco años de construcción, y lleva más de cinco años y medio de
operaciones. Con esta transacción, el Grupo ACS consolida su inversión en los proyectos que ?tiene en cartera en Norteamérica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.