5 mercados de bolsa internacionales muy interesante para invertir

mercados

En estos momentos, el índice selectivo de la renta variable española, el Ibex 35, ya está prácticamente en los 9600 puntos. En cierta forma parece que ha cubierto sus objetivos para los plazos a corto. Pero no menos cierto es que  las dudas están asaltando a los pequeños y medianos inversores. Sobre todo porque no saben qué hacer a partir de estos momentos. Si deshacer sus posiciones en la bolsa o si por el contrario es dirigirse a otras plazas intencionales más rentables en estos precisos momentos. Con la finalidad prioritaria de rentabilizar las operaciones financieros con la mayor garantía de éxito posible.

Dentro de este contexto general, hay una serie de mercados en la renta variable internacional que pueden ser muy rentables para abrir posiciones en estos activos financieros. Quizás sean novedad  para buena parte de los usuarios, pero puede suponer una auténtica ocasión para mejorar el margen de intermediación de las operaciones realizadas en bolsa. Más allá de otras serie de consideraciones de carácter técnico y puede que también desde el punto de vista de sus fundamentales. Como una de las opciones que tienes para no abandonar la bolsa en estos momentos.

Por otra parte, es una ocasión ante el agotamiento ante las subidas de los índices bursátiles más convencionales de la renta variable internacional. En este sentido, con la mirada puesta en las próximas reuniones de la FED  y ante lo que pueda pasar con el tan temido brexit. Son factores que sin lugar a dudas tendrán efectos, en uno u otro sentido, sobre cualquier clase de mercados de renta variable, incluso los más alejados de nuestro entorno más próximo. No en vano, no se puede olvidar que la economía cada vez es más globalizada y también ocurre lo mismo con los mercados bursátiles, sea cual fuese la plaza elegida para invertir el capital disponible, bajo una u otra estrategia en las operaciones en bolsa.

Bolsa de Brasil

brasil

Es uno de los mercados de renta variable emergentes que mejor comportamiento está teniendo en este año. Con una revalorización por encima de la media internacional. El Bovespa, que es como se denomina al índice bursátil de la bolsa brasileña, está bajo una presión compradora en buena parte de las compañías que cotizan en esta plaza iberoamericana. Hasta el punto de que muchos fondos y gestoras de inversión se han fijado en esta parte del mundo e incluir a sus acciones que forman parte de sus carteras de inversión.

Las medidas en pro de la liberalización económica tienen mucho que ver con la actual tendencia de la renta variable brasileña. En donde todavía tiene recorrido al alza, sobre todo si es acompañada por la evolución positiva de los mercados de renta variable internacionales, en especial los índices de Estados Unidos. En cualquier caso, es uno de los mercados financieros en donde hay que estar posicionado de cara al corto y medio plazo. Aunque sus operaciones implican unas comisiones un poco más expansivas que en los mercados europeos.

Sigue la tendencia en India

Es otra de las bolsas que mantienen un mejor aspecto técnico en estos momentos y que se puede perpetuar en los próximos meses. No en vano es uno de los mercados de renta variable que llevan más tiempo bajo una tendencia claramente alcista. En donde el mayor de los problemas que tiene ahora es que se produzca un cambio de tendencia, pasando de alcista a bajista. O por el contrario, que se haya unas importantes correcciones en la configuración de los precios de las acciones que cotizan en esta parte del mundo tan alejada a las plazas más tradicionales.

Por otra parte, tampoco puede olvidarse que la renta variable de la India  es una de las más aconsejadas por parte de los analistas en los mercados de renta variable. Para que se incluyan en la cartera de inversión por parte de los pequeños y medianos inversores. Al menos como complemento a las inversiones principales. Aunque por el contrario, es una de las opciones que genera más riesgos en sus operaciones. Entre otras razones porque las empresas que cotizan son unas grandes desconocidas para los inversores españoles. Además de ser mucho más complejas para su puntual seguimiento.

Los mercados escandinavos

Dentro de la renta variable europea esta es una que lo puede hacer mejor a partir de estos momentos. Debido a la solidez de sus respectivas economías nacionales y que pueden propiciar que sus índices bursátiles tiren al alza durante los próximos meses. Todo ello sin tener que abandonar el continente en el momento de realizar las operaciones, con unas comisiones muy competitivas respecto a otras áreas geográficas. Es otra  de las alternativas que hay que tener en cuenta durante el segundo tramo del año. Sin estar expuesto a los riesgos que aportan otros mercados de renta variable internacionales. Con una serie de acciones que son muy conocidas para buena parte de los pequeños y medianos inversores.

Por otra parte, no nos podemos olvidar tampoco de que este mercado financiero es una buena oportunidad para rentabilizar los ahorros disponibles en periodos de permanencia más amplios debido a la mayor estabilidad de estos mercados de renta variable al norte de Europa. También hay que tener en cuenta que su volatilidad es mejor con una diferencia entre sus periodos máximos y mínimos que no es tan llamativa como en otras plazas europeas. Con unas tarifas que están línea con la de nuestros países de nuestro entorno. En lo que se constituye como una nueva alternativa para tomar posiciones en la bolsa sin tener que dirigirse a destinos muy lejanos.

Rusia y la fuerza del petróleo

crudo

Si el precio en el crudo se va a mantener en unos niveles muy altos la opción para invertir en bolsa no es otra que la renta variable rusa. Ya que tendría un potencial de revalorización de los más alto de los mercados financieros de todo el mundo. No en vano, son muchas las empresas de estas características las que cotizan y se conforma como una de las ofertas más potentes que se pueden encontrar en estos momentos. Por encima de otros sectores estratégicos en los merados de renta variable. Por este motivo, el mercado ruso conlleva más riesgo en sus operaciones y por tanto no te quedará más remedio que ser más cauto al desarrollar los movimientos.

Además es uno de los mercados emergentes que más expectación ha creado entre los diferentes agentes financieros en los últimos años. Aunque el final no ha concretado estas esperanzas que ha ido generando entre los pequeños y medianos inversores. Porque su evolución no ha sido todo lo positiva de cómo se podía esperar desde un principio. Puede realizarse movimientos de pequeña cuantía a partir de estos momentos, y siempre aplicando una orden de limitación de pérdidas para protegerse de escenarios pocos deseados en los mercados de renta variable. Siendo un opción que requiere un mayor seguimiento por parte de los inversores.

En los dragones asiáticos

asia

Otra de las sorpresas que no puede deparar los mercados de renta variable a partir de estos momentos se constituye a través de estas bolsas tan especiales. En donde es muy destacable que estas plazas internacionales cerrado el pasado trimestre con alzas muy importantes después de que la confianza económica de las mismas se haya situado mejor de lo que pronosticaban los analistas de los mercados de renta variable. Con un poco más de optimismo por parte de los pequeños y medianos inversores para encarar sus inversiones en un mercado bursátil tan original y a la vez especial como es en realidad este. Hasta el punto de que puede ayudarte a canalizar sus movimientos en bolsa a partir de estos momentos.

Uno de los aspectos que puede apuntalar esta decisión tan especial no cabe duda de que en estos momentos puede ser la tregua comercial entre EEUU y China que ha generado por fin el afianzamiento de los mercados financieros. Y en este sentido, los mercados bursátiles son sin lugar a dudas uno de los más beneficiados por este movimiento entre dos de las grandes potencias mundiales. Más allá de otra serie de consideraciones que tiene una mayor vinculación con estos mercados locales. En donde, el mayor problema que tendremos a partir de ahora es el denominado mal de altura tras la revalorización de los mercados de renta variable durante el primer trimestre del año. Incluyendo, por supuesto, las logradas también  en esta área geográfica del mundo.

Más allá de que a partir de estos momentos se puedan generar unas saludables correcciones en los precios de las acciones de los valores que cotizan en bolsa en estos mercados en el oriente. Porque desde luego que emergerán oportunidades de negocio que no puedes desaprovechar bajo ningún concepto. A pesar de sus comisiones son más expansivas que en los mercados bursátiles tradicionales. Pero teniendo como referencia a locomotora comunitaria, como es Alemania, que en los últimos meses está dando más de un signo de debilidad económica. Pudiendo ser un pretexto para dirigirse a otros destinos que mantengan íntegro su potencial de revalorización. Y con una percepción de que lo que pueden hacer mejor que en el caso de las bolsas occidentales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.