4 valores que aumentan su potencial de crecimiento

crecimiento

Este nuevo año nos ha traído la sorpresa positiva de que algunas valores que cotizan en los mercados de renta variable han recibido un cobertura más favorable para su cotización por parte de los intermediarios financieros. En unos casos, elevando su precio objetivo y en otros a través de una valoración más positiva por parte de la empresa. En cualquiera de estos dos casos, el principal efecto que tendrán estas actuaciones es que dispondrán de un potencial de revalorización más alto que hasta estos momentos.

Son varias las propuestas bursátiles que han sido objeto de este cambio de percepción por parte de los diferentes analistas financieros durante el primer trimestre de este año. En cuyo caso, se trata de una estrategia muy especial para desarrollar nuevas compras en los mercados de renta variable. Más allá de otras consideraciones técnicas en los valores y puede que también desde el punto de vista de sus fundamentales. De todas formas, servirá para revisar la cartera de valores de cara a los próximos meses que van a ser muy complicados para la bolsa.

Por otra parte, esta clase de valores son saludados por los inversores con una imposición de las compras con respecto a las ventas y esto es algo que siempre favorece la configuración de sus precios. Con  una u otra intensidad en función de las coberturas que han recibido por parte de los agentes financieros. En ningún caso, representa un factor negativo para los intereses en bolsa de estas empresas. Si no que todo lo contrario, hasta el punto de que pueden experimentar un importante rally alcista después de publicarse estos hechos reseñables hace pocos días.

Potencial crecimiento MásMovil: 50 %

movil

Una de las compañías que mejor salen reforzadas de estas revisiones por parte de los analistas financieros. No en vano, desde el agente Renta 4 han comenzado el seguimiento de MásMóvil recomendando “sobreponderar” (acumular) las acciones de la empresa de telecomunicaciones. Hasta el punto de que le conceden un precio objetivo en torno a 27 euros por acción. Esto en la práctica significa un potencial de revalorización cercano al 50 %, es decir el doble respecto a sus precios actuales. Siendo uno de los valores bursátiles que más pueden crecer a partir de estos momentos.

De cualquier forma, tampoco puede olvidase que esta compañía cotizada ha sido una de las que más ha crecido en los último doce meses. Este factor pueden retrasar o al menos ralentizar las previsibles subidas que puede generar en los mercados de renta variable. Porque todavía le queda muchas líneas de negocio por explorar y que le puede llevar a cotas más altas en sus niveles de cotización. En este sentido, está siendo seguido por cada vez más analistas financieros que en los próximos días darán el precio objetivo de esta empresa de reciente implantación en los mercados bursátiles.

Vuelve el interés por Sacyr

Otro de los valores que centran la atención de buena parte de los analistas financieros es la constructora Sacyr. Después de haber pasado muchos bajo la indiferencia de los pequeños y medianos inversores, todo parece indicar que es de nuevo otro de los valores más atractivos de la renta variable española. En este sentido, llama especialmente la atención de que los analistas de la firma Kepler aumentan el precio objetivo de las acciones de Sacyr desde los 2,70 euros a los 3 euros. Esta revisión supone en realidad que tenga en estos momentos un potencial de revalorización en torno al 40 %. Después de que esta valoración se haya superado en el 10 %.

De hecho, las acciones de este valor del mercado continuo de la bolsa nacional han subido ligeramente tras conocerse esta recomendación por parte de uno de los analistas de referencia en los mercados financieros. Hasta el punto de que está volviendo la presión compradora después de estar muchos, quizás excesivos años, en la atonía. En cualquier caso, habrá que tenerlo en cuenta de cara a la próxima cartera de inversión que vayamos a confeccionar a partir de estos momentos. Más allá de otras consideraciones de carácter técnico y hasta también desde el punto de vista de sus fundamentales.

Mayor valoración en el Santander

A pesar del mal aspecto que presenta el sector de los bancos en España en estos momentos, el Banco Santander es otro de los elegidos por parte de los intermediarios financieros. Debido a que presenta un potencial de revalorización en torno al 30%, según el bróker RBC. Aunque para conseguir este objetivo no le quedará más remedio que romper algunas resistencias de especial relevancia que tiene por delante y antes de conseguir este deseado objetivo en la configuración de sus precios. Por otra parte, en estos momentos ha desarrollado una potente figura de triple mínimo que, a corto y medio plazo, debe llevar a las acciones de este banco a niveles más exigentes.

ACS: hasta los 40 euros

acs

Por último, otro de los valores bursátiles aconsejados por los analistas financieros es la constructora de Florentino Pérez que en pocos meses ha visto como han llevado su precio objetivo a un poco más de 40 euros por acción. Siendo por otra parte de una de las compañías que cotizan en el índice selectivo de la renta variable, el Ibex 35, que mejor aspecto técnico tiene en estos precisos momentos. Con una impecable tendencia alcista de fondo y a todos los plazos de permanencia: corto, medio y largo. Constituyéndose en una clara oportunidad de compra a partir de estos momentos.

Mientras que por otra parte, está apoyada por los buenos resultados empresariales que está ofreciendo en los últimos trimestres. En donde bien es cierto que hay mucho con los que ganar y muy poco de perder. En especial, si sabe respetar los niveles de soporte que tiene en la actualidad y sobre todo sabiendo poner una útil orden de limitación de pérdidas o stop loss. De cualquier forma, es otro de los valores que necesariamente habrá que tener en cartera a partir del segundo trimestre del año. Más allá de otras consideraciones técnicas. Constituyéndose en una clara oportunidad de compra a partir de estos momentos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.