3 acciones con opciones de compra en el Ibex 35

El Ibex 35 es uno de los índices bursátiles que está más debilitado en estos momentos dentro de la renta variable europea. Pero aun así, hay tres valores que muestran un aspecto técnico impecable y que les puede ser objeto para realizar compras en la segunda parte de este año en curso. Se trata de Mapfre, Endesa y Ferrovial que aportan un aspecto técnico realmente sugerente. Son razones más que suficientes como para que estas tres acciones tengan todavía recorrido al alza y rentabilizar los ahorros en esta parte del ejercicio.

Es cierto de que se tratan de valores bursátiles que han subido mucho en los últimos meses. Pero lo realmente importante es que lo pueden hacer igual de bien en los próximos meses. No en vano, se mueven bajo una tendencia alcista muy clara y que es de libro. Más allá de las lógicas correcciones que se puedan generar en la configuración de sus precios. Pero más que para salir valdrían para entrar de forma agresiva en los mercados de renta variable nacionales. Por la presión vendedora que se está ejerciendo en sus acciones.

Mientras que por otra parte, tampoco puede olvidarse de que estas propuestas para entrar en bolsa reparten un dividendo muy generoso a sus accionistas. Con una rentabilidad media en torno al 5,5 % y por encima del interés ofrecido por los productos bancarios (imposiciones a plazo fijo, cuentas de alta remuneración, pagarés corporativos, etc.). Con unos ingresos adicionales para mejorar el saldo de la cuenta de ahorro. En cualquier caso, es una oportunidad de negocio para afrontar la bolsa en los últimos meses del año.

Compras en el Ibex 35: Mapfre

Su recorrido al alza es de libro ya que está siguiendo un canal alcista de gran calidad y con perspectivas de que pueda seguir creciendo en los próximos meses. En estos momentos se mueve en una horquilla que va desde niveles de 2,60 euros a 2,75 euros. Pero con un potencial de revalorización que está muy cerca de los 3 euros por acción. Es por otra parte uno de los valores que más recomendaciones está teniendo por parte de los diferentes analistas financieros. Con una línea de negocio que es realmente muy estable y que puede llevar a que los pequeños y medianos inversores tomen posiciones en las próximas fechas para rentabilizar su capital.

Otro de los aspectos más relevante de esta compañía de seguros es que una de las cotizadas que ofrece un mejor rendimiento por dividendo, con un retorno sobre los ahorros en torno al 6,5 %. Uno de los más elevados de la renta variable nacional y que por otra parte ha sido recurrente en los últimos años. Se trata de un valor que es muy adecuado para los inversores de un perfil más defensivo o conservados y para periodos de permanencia más duraderos. Con lo que tiene una doble vía de ingresos, por un lado a través de la cotización de sus acciones y por otra parte a través del interés de su dividendo.

Endesa en busca de 27 euros

La compañía eléctrica es otro de los mirlos blancos de la bolsa española. Con una revalorización cercana al 40 % en los últimos diez meses y que ha provocado que esté inmersa en la figura técnica de subida libre. Es decir, sin ninguna clase de resistencias por delante y por tanto tendría vía libre para alcanzar niveles de 27 euros por acción. En uno de los sectores más alcistas de todos y que ejerce como valor refugio en los momentos más adversos para los mercados financieros de renta variable. No siendo la volatilidad uno de sus principales denominadores comunes.

Por lo que respecta al reparto de dividendo no se puede decir nada mejor que es el tercera cotizada en el Ibex 35 que ofrece mayor interés por este concepto. Aunque a partir del año 2021 solo destinará el 80 % de sus beneficios a este reparte a los accionistas. Este será un factor que puede perjudicar la evolución de Endesa en el medio y largo plazo. En especial, si se producen correcciones de cierto calado en los próximos años y que restará competitividad a su posicionamiento en los mercados financieros. Siendo otro de los valores favoritos por parte de los analistas de los mercados de renta variable.

Ferrovial otra oportunidad de compra

La constructora nacional es otra de las fuentes de referencia que tienen los pequeños y medianos inversores. Cotizando en un canal alcista que le va a costar mucho salir de estos niveles de precios. Por otra parte, se ha detectado que en los últimos meses la presión compradora se está imponiendo con cierta claridad sobre la vendedora. Con un importante rally alcista que está animando a que los pequeños y medianos inversores se estén fijando en este valor del Ibex 35. Otro de los aspectos a valorar a partir de estos momentos es que sus beneficios se han incrementado sustancialmente en los resultados empresariales de los últimos trimestres.

Mientras que por el contrario, es el peor de estos tres valores de la bolsa española en lo que se refiere a la rentabilidad de su dividendo. Con un retorno sobre los ahorros en torno al 5 % a través de un pago fijo y garantizado todos los años y pase lo que pase en los mercados financieros. Estando en la cartera de inversión de buena parte de los bróker, tanto nacionales como fuera de nuestras fronteras. Por la estabilidad en su línea de negocio, al igual que por las buenas perspectivas de crecimiento que tiene para los próximos años.

En todo caso, son tres valores que hay que tener en radar para rentabilizar el capital en la inversión y protegerse de los escenarios de inestabilidad que sin lugar a dudas emergerán a partir de estos momentos. Todos ellos con un potencial de revalorización que es más alto que en los restantes integrantes en el índice selectivo de la renta variable nacional. Que es al fin y al cabo de lo que se trata en cualquiera de las estrategias que apliquemos en la inversión en bolsa. Por la estabilidad en su línea de negocio, al igual que por las buenas perspectivas de crecimiento que tiene para los próximos años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.