Ziegler acusa al FMI por el alza de precios de los alimentos.

Ziegler

No es que quiera ser reiterativo con el tema de la suba del precio de los alimentos, pero se ha convertido en un tema muy asiduo en este blog debido a que es uno de los tópicos en los cuales se centra la atención mundial. Y no es para menos, la vida de millones de personas está en juego.

El día lunes, quien se encargó de hacer declaraciones polémicas fue el sociólogo y escritor suizo Jean Ziegler. En sus declaraciones, el miembro de la ONU para Derecho a la Alimentación, disparó contra el FMI, la Organización Mundial del Comercio, los especuladores y las multinacionales que producen biocarburantes.

Al Fondo Monetario, lo acusó de causar este fenómeno con sus recomendaciones (o muchas veces, imposiciones) de política. Según estas, los países para cubrir su déficit exterior, deben destinar sus recursos a la producción de productos agropecuarios exportables, dejando de lado los alimenticios.

Su mensaje es, sin duda, un tanto pesimista. Todos los actores que él menciona como responsables por la suba de los precios alimenticios son muy poderosos en contraposición con los que sufren de hambre en Gaza y Darfur.

VIA – El País

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   melisa la pancita dijo

    soy divina

Escribe un comentario