Zapatero vuelve a defender su respuesta “social” frente a la crisis

zapatero-okey

Cuando cada vez son más las voces que piden que se adelanten las elecciones, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sostuvo que “hemos sabido decir no a los poderosos que quieren otro medelo social”.

Al hablar frente al Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español, dijo que “mantuvimos las prestaciones y derechos” de los afectados por la crisis para mantener “cohesión y paz social”.

Sin embargo, España atraviesa una profunda crisis económica, con una tasa de desempleo cercana al 20% y casi cuatro millones de desocupados. Y las medidas de apoyo a la actividad aplicadas por Zapatero son criticadas por el Partido Popular, que reclama una reducción de los gastos sociales y gubernamentales.

El PP intensificó esta semana sus ataques tras el anuncio de un aumento de los impuestos directos para contrarrestar parte del déficit presupuestario.

Zapatero reiteró que lo “peor de la crisis” pasó y que espera una reactivación en 2010, aunque reconoció que no puede predecir el fin del aumento del desempleo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   marta dijo

    este gobierno socialista nos esta tomando el pelo a los españoles. son unos hipocritas, estan jugando con nuestros sentimientos de sentirnos españoles ,esta haciendonos racistas, zapatero por favor dimite ,se te ha visto el plumero y ya sabemos del pie que cojeas,eres un resentido,un infantil,no eres un buen politico para este pais

Escribe un comentario