Zapatero planea reunirse con presidenta de Argentina tras pedido de empresas españolas

El jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, podría encontrarse con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para defender los intereses de la empresas de su país.

Desde el entornos del mandatario ibérico afirmaron que la nacionalización del sistema de jubilaciones, impulsado por el Gobierno sudamericano, tal vez vuelve a exigir un encuentro entre ambos funcionarios.

Recordemos que hace algunos días se produjo el primer cónclave entre las firmas afectadas y el gobierno argentino, donde se les dio todo tipo de garantías. En esa ocasión, los responsables de la petrolera Repsol-YPF se reunieron con el ministro de Planificación, Julio De Vido, uno de los más influyentes.

Aunque no tenemos una fecha confirmada, el posible cara a cara se puede dar en la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en San Salvador del 29 al 31 de octubre.

Las acciones de varias empresas españolas que operan en Argentina, como Repsol YPF, los bancos Santander y BBVA y Telefónica sufrieron fuertes caídas el miércoles arrastrando a la bolsa de Madrid, que perdió más de 8%.

Te puede interesar

Escribe un comentario