Zanella se postula para crear un auto económico en Argentina y América Latina

zanella

Desde el estallido de la crisis financiera internacional, el mundo ha tomado un curso en que las finanzas internacionales que no dan lugar a recomponer el desfasaje financiero que produjo en casi todas las industrias. Y una de las más afectadas fue la automotriz, que produjo bancarrotas como las de General Motors.

Es por eso que las empresas del sector buscan nuevas alternativas para retomar y ganar porción en el mercado, y para ello la empresa Zanella negocia para producir y lanzar al mercado un automóvil de no más de 5.200 dólares. La característica principal es que el auto será confeccionado con materiales y repuestos producidos únicamente dentro de la Argentina y apuntará a los sectores con recursos económicos más limitados.

Si todo prospera, el automóvil se comenzará a producir a mediados de 2010. Técnicamente, el motor tendrá una baja capacidad de entre 200 y 250 centímetros cúbicos, y alcanzará una velocidad máxima de 80 kilómetros hora.

El uso principal podría aplicarse a usuarios de ciudades pequeñas o zonas urbanas, o para trayectos relativamente cortos. Como sea, se trata de una excelente oportunidad para salir de la crisis financiera, ayudar a la clase media y baja de una región, y apostar a la mano de obra nacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario