Yahoo se queda sin alternativas al perder ayuda de Google

Yahoo había aceptado en junio permitirle a Google, el buscador número uno y a quien intenta desbancar de esa condición de líder, vender algunos anuncios de los presentados junto con los resultados de búsqueda de Yahoo.

El acuerdo intentaba rescatar al golpeado pionero de Internet luego que rechazara la oferta de Microsoft, que quería adquirirlo por 47.500 millones de dólares.

Ahora que Google desistió del acuerdo en vez de enfrentar las objeciones contra prácticas monopólicas del Departamento de Justicia, Yahoo se encuentra nuevamente como al principio del año al tratar de recuperarse encabezado por un equipo administrativo en situación precaria ante los accionistas.

Planteado este escenario, la situación es grave porque la alicaída economía está haciendo que los anunciantes lo piensen dos veces antes de invertir en publicidad en Internet, sobre todo en los anuncios que dependen de Yahoo.

Recordemos que la empresa con sede en California atraviesa un proceso de ajuste que incluiría el despido del 10% de sus trabajadores luego que las ganancias descendieran 64% durante el último trimestre.

Te puede interesar

Escribe un comentario