Yahoo! prepara un despido masivo de empleados

Yahoo!

Este es un momento importante para el mercado bursátil por la gran incertidumbre que se vive. Los inversores están más atentos que nunca ante cualquier señal y lo mismo sucede con las compañías. Estás tratan de mostrar la mejor cara que tienen.

En este sentido es que la emblemática compañía de  servicios de Internet Yahoo! busca tratar de mejorar la opinión que los inversores tienen de ella. Con este fin, la empresa norteamericana busca reducir el nivel de su plantilla y tratar de reestructurar la empresa que en los últimos dos años ha aumentado su cantidad de empleados y parece que no de la forma más eficiente.

El sitio especializado Sillicon Alley Insider estima que serán entre 1500 y 2000 los trabajadores que dejarán de formar parte de la organización. Nos quedaremos con esta cifra, a pesar de que han circulado en la web otra enorme cantidad de alternativas.

La cifra oficial se reconocerá el 29 de enero cuando Yahoo! de a conocer los resultados trimestrales. Las esperanzas de que se den buenas noticias no son muchas; la cotización en bolsa cayó en un 17% desde noviembre. Esto se debe y a su vez empeora la situación si se añade que su más acérrimo competidor, Google, cada vez está mejor posicionado en el mercado.
 
VIA – NoticiasdotLa carta de la bolsa

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario