Yahoo elimina más empleos

yahoo1

Continúan los despidos en todas partes del mundo y en todas las empresas de todos los rincones del planeta. Ahora es el turno, nuevamente, de Yahoo, que despedirá a cientos de empleados debido a la caída de sus ventas.

De esta manera, la próxima semana Yahoo podría oficializar la medida que, con recordar sólo un poco, la firma ya había despedido trabajados finalizando el año 2008 con más de 1500 empleados en la calle. Como suele suceder en las grandes multinacionales, si al cabo de las previsiones para el primer trimestre las cuentas no arriban datos positivos, la primera reducción de gastos tendrá como objetivo a los trabajadores.

Yahoo es hoy la segunda firma del mundo en búsquedas por internet, pero desde que asumió la nueva presidenta ejecutiva, la primera medida fue una reorganización interna y la búsqueda de socios inversores que posibiliten una mejora de la economía. Además, las previsiones podrían alcanzar una baja del 16 por ciento en las ventas para el primer trimestre.

Empresas como Yahoo, Microsoft, IBM y Telecom –que despidió más de 10 mil empleados en todo el mundo- entre tantas otras, son los claros ejemplos de cómo las grandes compañías multinacionales pueden recaudar millones en ganancias y luego, ante un trimestre negativo, el primer y principal recurso es el despido masivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario