Yahoo despedirá a 1.500 empleados

Los dirigentes de Yahoo mantendrás sus puestos de trabajo a pesar de la falta de confianza de los inversionistas, aunque al menos 1.500 empleados de la firma serán despedidos tras una nueva caída de ganancias durante el tercer trimestre.

También tenemos que contar que habrá una reducción del 10% en salarios de 15 mil empleados, algo que marca cuál es el desafío del equipo directivo liderado por Jerry Yang a medida que la crisis económica siempre dudas en el futuro de la firma.

Si bien las ganancias de Yahoo durante el tercer trimestre cayeron 64%, los recortes anunciados son un pequeño paso en la dirección correcta, según consideró Derek Brown, analista de Cantor Fitzgerald.

El buscador se está preparando para una desaceleración económica que, seguramente, se extenderá al 2009 recortando 400 millones de dólares de sus erogaciones anuales, que alcanzan los 3.900 millones de dólares.

Recordemos que Blake Jorgensen, el director financiero de Yahoo, afirmó: “Estamos entrando en un claro panorama de recesión”.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Bobbe dijo

    j5HdWc —

Escribe un comentario