Ya está disponible la ayuda para los alquileres de jóvenes en España.

Chacón y Zapatero

El gobierno español hizo su apuesta fuerte para las próximas elecciones del 9 de marzo. Luego de un tiempo ya de anuncios, está disponible la ayuda de 210 euros para los alquileres de jóvenes.

Los objetivos de esta política llevada a cabo por el Ministerio de Vivienda español, como lo señala la titular de es cartera, Carmen Chacón, es tratar de descender la edad en la cual los jóvenes abandonan el hogar paterno, o edad de emancipación, ya que la española es la más alta de Europa.

La ayuda será para aquellos jóvenes de entre 22 y 30 años que tengan un ingreso anual menor a los 22.000 euros (formulario disponible en www.ayudasviviendajoven.es). Según la ministra está última restricción no es de mayor importancia, ya que estaría habilitando a la gran mayoría.

Con esto, la ayuda llegaría 361.000 personas, algo así como 185.000 contratos de alquiler. El costo de la ayuda: 10.800 millones de euros por los cuatro años que durará.

Son siempre difíciles de prever los resultados de una política en el mercado. Igual de difíciles los resultados electorales, pero a priori, los jóvenes de esa edad son un sector siempre vulnerable en el mercado, les resulta complicado conseguir recursos por sí solos para emanciparse.

VIA – El país

 

Te puede interesar

Escribe un comentario