XVII edición de los Premios Bancaja para Jóvenes Emprendedores

Bancaja es una de las entidades financieras más importante de España, se ubica en el tercer lugar en el ranking de las cajas de ahorros españolas, medido en activos totales, con una gran potencial de desarrollo.

Bancaja conjuga exitosamente el espíritu social de las entidades de ahorro con los criterios de gestión propios de la banca comercial.

Desde el año 1996, a través de la Fundación Bancaja, Bancaja convoca sus premios anuales para jóvenes emprendedores en el que se premia la iniciativa empresarial.

Este año Bancaja celebra la XVII edición de los Premios Bancaja para Jóvenes Emprendedores y cuenta con una dotación de 425.000 euros.

Esta iniciativa de apoyo al emprendimiento premia 40 iniciativas empresariales cada año, distribuidas en tres categorías:

Empresas de base tecnológica: Pueden apuntarse a esta categoría empresas que están ya en funcionamiento y que son productoras de bienes y servicios. En esta categoría se otorgan 10 premios con una dotación de 15.000 euros cada uno y otros 5 premios extraordinarios por un valor de 15.000 euros, cada uno, entre los ganadores de la edición anterior con mejor evolución.

Empresas tradicionales y/o sociales: Esta categoría está dirigida a empresas ya en funcionamiento, productoras de bienes y servicios vinculados con los sectores tradicionales y/o enfocadas a la mejora social, y entre las que se distribuyen 10 premios de 10.000 euros cada uno.

Proyectos de empresas: Dirigidas a iniciativas que aún no están en funcionamiento. Pueden pertenecer a cualquier sector. El requisito básico es que tengan un plan de empresa ya desarrollado.

Se valora particularmente el hecho de que el proyecto se encuentre en su fase final y próximo a crearse como empresa. Entre los proyectos presentados, Bancaja selecciona 20 que serán premiados con 5.000 euros cada uno.

Junto con el lanzamiento de esta edición se ha creado la web www.jovenesemprendedoresbancaja.com que se utilizará para la presentación de las candidaturas y para anunciar, a finales de diciembre del año 2011, los premiados.

La evaluación de los proyectos será llevada a cabo por un jurado constituido por representantes del CEEI Valencia (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) y de Bancaja.

¿Hasta cuándo hay tiempo para presentar los proyectos? La fecha tope para presentar dichos proyectos que será el próximo 28 de julio.

¡Mucha suerte!.

Te puede interesar

Escribe un comentario