Wells Fargo despedirá a 3800 trabajadores

Mucho tiempo atrás parece haber quedado la época en que la mayor parte de la crisis financiera global determinó una ola de despidos masivos como pocas veces ocurrió en la historia de la humanidad. Los primeros fueron en Estados Unidos, país donde se originó la crisis y luego en Europa. En tan sólo unos meses, millones de trabajadores en el mundo entero perdieron sus puestos de empleo.

Ahora, el banco Wells Fargo anunció que despedirá a 3800 trabajadores luego de cerrar 638 sucursales. Como ocurre en cada proceso de negocios, el directorio de la entidad bancaria de los Estados Unidos decidió que como parte de su proceso de reestructuración se deba cerrar cientos de sucursales.  Según la información, la operación de demandará un costo de 185 millones de dólares.

Wells Fargo es uno de los bancos líderes de los Estados Unidos con una plantilla laboral de 14 mil trabajadores. Además, hasta julio de 2011 se despedirán más de 1000 personas más.

La decisión no es del agrado del presidente Barack Obama, pues los miles de parados aportarán a contraer el consumo y paralizar la economía, precisamente lo contrario al objetivo estadounidense de recuperar el camino del crecimiento y la solidez que una vez supo tener.

Te puede interesar

Escribe un comentario