Wells Fargo anunció un resultado récord y algunos se ilusionan con el principio del fin de la crisis

wellsfargo-okis

Si bien éste no es el primer banco estadounidense en dar a conocer un inicio de año esperanzador, estos datos prevén que puede salir el sol en medio del temporal económico.

Wells Fargo tuvo un beneficio neto “récord” de cerca de 3.000 millones de dólares durante el primer trimestre del año, tras las pérdidas de 2.700 correspondiente al período octubre-diciembre de 2008, gracias a la labor de su nueva filial Wachovia.

Estos números los conocemos dos semanas antes de la publicación oficial de sus resultados, que serán oficializados el 22 de abril.

“Estas pérdidas están en el pasado, ahora podemos aprovechar las ventajas aportadas por la combinación de los dos establecimientos”, afirmó el director financiero de la entidad, Howard Atkins.

Wells Fargo es el número dos del crédito inmobiliario en Estados Unidos, detrás de Bank of America, que junto al Citigroup y JPMorgan Chace, divulgaron sus propias previsiones optimistas.

El primer banco prevé beneficios por 50.000 millones de dólares en el año, antes de los impuestos; el segundo informó de unos “aprovechables” enero y febrero; y el tercero, antes de un marzo “un poco más duro” tuvo unos enero y febrero “sólidamente rentables”.

Te puede interesar

Escribe un comentario