Warren Buffett cree que sería positivo que Grecia saliese de la zona euro

Warren BuffettWarren Buffett es uno de los personajes más relevantes de la escena económica, no sólo por su gran fortuna sino también porque a su edad ya le preocupan pocas cosas y suele decir lo que quiere y piensa. Lo últimos pensamientos de Warren Buffett se han centrado en el problema de Grecia y en como ve el gran inversionista la situación.

Según Warren Buffett, la salida de Grecia de la zona Euro no sería tan mala como parece e incluso podría ser positiva para todos, no sólo para Grecia. Según las palabras de Warren Buffett, los países miembros consideran que una vez que se entra en la zona euro no se puede salir, algo que no está escrito ni estuvo escrito cuando se formó la unión.

Con lo que la salida de Grecia no sólo serviría para fortalecer la moneda sino para advertir a todos que si se quiere que el Euro sea un éxito, todos tendrán que cumplir las exigencias y dictados de Bruselas, todos tendrán que cumplir las reglas de juego o de lo contrario podría pasar otra vez lo de Grecia.

Warren Buffett opina que todos los países deberían de obedecer lo que dice Bruselas

Personalmente creo que Warren Buffet tiene razón, ahora bien, sus pensamientos no son nada nuevos. Muchos por no decir todos, afirman o pensamos que la inclusión de Grecia a la zona Euro obedeció más a una circunstancia poética que a la realidad económica, no en vano, Grecia había sido la cuna de la civilización europea.

Parece que el romanticismo sigue sin llevarse bien con los números y el caso de Grecia es un claro ejemplo de ello. Ahora bien, lo que expone Warren Buffet no es ninguna tontería ya que la legislación sobre la inclusión o el banadono de la zona euro es algo que no está muy reglado y que podría ser un buen momento para hacerlo, porque y si Grecia abandona el Euro, ¿qué pasará con la deuda? ¿ qué pasaría con las aduanas, exportaciones e importaciones? ¿ tendría que entrar otro país como Reino Unido? ¿ Que dirá Bruselas sobre las palabras del señor Buffett?

Te puede interesar

Escribe un comentario