Wal Mart y Procter & Gamble, a la televisión

Dos compañías multinacionales como lo son Procter & Gamble –dedicada a los productos de higiene y limpieza, entre otros- y Wal Mart –la mayor cadena de tiendas minoristas de Estados Unidos- han decidido concretar una unión para ingresar al mercado de los contenidos y los medios de comunicación. ¿Pues pero por qué?

Las dos megas compañías tienen como objetivo generar un proyecto para aportar contenidos audiovisuales más sanos y orientados a un perfil de bienestar. La inusual unión entre dos compañías vinculadas al consumo y a las ventas han evaluados aquellos programas o medios donde invierten en publicidad y que, según ellos, emiten contenidos poco familiares y muy devaluados.

La peculiar sugerencia de dos de las grandes empresas del mundo llegó hasta los ejecutivos de las principales cadenas, a quienes les “sugirieron que desarrollen contenidos más vinculados a la familia”. Al mismo tiempo, ambas empresas decidieron producir su propio largometraje de dos horas en el que desarrollarán temáticas como valores, honestidad y relaciones interpersonales.

Como era de esperar, los productos de la compañía estarán presentes en el film. Lo insólito del proyecto es que desde las propias empresas, previo análisis de los medios en donde publicitan, intentarán aportar nuevos contenidos a la televisión.

Te puede interesar

Escribe un comentario