Wachovia y una pérdida gigante

El banco estadounidense anunció un rojo de 8.600 millones de dólares para el segundo trimestre del año, cifra que podría ser la mayor en esta temporada nefasta para la economía estadounidense.

El valor es cinco veces superior al anticipado por el mercado, que evaluaba un número que oscilaba entre los 2.600 y 2.800 millones de dólares.

La amplitud de la diferencia golpeó al mercado, que ya se mostraba más optimista, luego de una serie de resultados mejores que lo previsto.

Un combo de provisiones, depreciaciones y cargas excepcionales, consecuencia de la crisis financiera e inmobiliaria, amputaron el resultado de Wachovia en 14.600 millones de dólares en total en los últimos tres meses.

Lanty Smith, presidente del consejo de administración, fue más que claro: “Esos resultados son decepcionantes e inaceptables”.

Para sanear su balance, el banco eligió suprimir los dividendos y suprimir 6.350 puestos de trabajo. También prevé de aquí a fin de año deshacerse de 20.000 millones de dólares en préstamos y títulos financieros.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Orlando Acosta dijo

    Wachovia.-
    Es evidente que dentro del contesto financiero todos lo banco,especialmente los privados van a tener una fuerte crisis que los va a llevar a la quiebra.- Todos han trabajados grandes dinero de actividades hoy altamentes controladas,y esos dineros al os bancos no van, al contrario disparan.- Pero toda esa masa de dinero anda circulando en la economías haciendo daño.- Yo creo q

  2.   Orlando Acosta dijo

    Wachovia.-(es el comienzo)
    Es evidente que dentro del contesto financiero todos los bancos,especialmente los privados van a tener una fuerte crisis que los va a llevar a la quiebra.- Todos han trabajados grandes montos de dinero,de actividades hoy altamentes controladas,y esos dineros a los bancos no van, al contrario disparan.- Pero toda esa masa de dinero anda circulando en las economías haciendo daño.- Yo creo que,hay que volver a captarlo y que los gobiernos los apliquen en planes productivos,sociales,etc.-Con una investigación coordinada de tipo policial entre los Estados.- Con eso evitarian pedir algunas créditos que hoy la mayoria no pueden pagar.- Es un tema de seguridad,lo que se conoce se controla y se puede diseñar acciones para controlar.-

Escribe un comentario