Vuelven las tomas a las empresas francesas

dow_chemical-okey

Hace varias semanas que no veníamos contando nada sobre estos problemas. Y ahora, lamentablemente, tenemos que volver a sobre lo mismo: las retenciones de directivos en las empresas francesas.

En esta ocasión, trabajadores de una fábrica del grupo estadounidense Dow Chemical en el centro del país galo, que produce adhesivos especiales para vehículos y embalajes.

Desde ayer, los empleados retienen al director de la planta. Allí trabajan 97 personas que, a fines de 2010, podrían quedar en la calle por el cierre de la compañía, que ya fue anunciado.

“Estamos en huelga y la fábrica está cerrada. El director puede salir de su oficina e ir adonde quiera, pero no salir del perímetro de la usina”, dijo uno de los trabajadores.

“Protestamos contra el cierre de la fábrica, sobre todo cuando los expertos han mostrado que es rentable. Es nuestra primera reivindicación”, agregó.

No estamos a favor del cierre masivo de las empresas, lo hemos dicho en más de una ocasión, pero no nos parece justo privar de la libertad a nadie, como se está haciendo con Rohm and Hass de Semoy, responsable de esa fábrica de Dow Chemical.

Te puede interesar

Escribe un comentario