Vuelve Rolls Royce

Rolls Royce, la conocida y legendaria firma automotriz que se hizo célebre por sus autos lujosos en décadas pasadas, sobretodo en los años ’70 y ’80, mantuvo un período en los años noventa de muy pocas ventas con una decisión empresarial de alejarse parcialmente del primer escenario del sector automotriz. Y como medida alternativa para contrarrestar la crisis financiera global que afectó a empresas como General Motors, Ford, Toyota y Nissan, la compañía británica busca acceder a nuevos clientes mediante la renovación de viejos modelos y la presentación de un automóvil de menor porte y más agilidad.

El caso de Rolls Royce es el ejemplo de la agresiva, audacia y estupenda decisión empresarial de no desaparecer con la crisis y tomar acciones de inversión, así pues ha apostado al cambio de sus políticas en lugar de alejarse de las inversiones.

Así, la firma de lujo que desde 2003 fue adquirida por BMW, ha pasado de comercializar 300 autos a más de 1200 en 2008. Y una de sus plantas inglesas hoy funciona al límite de su producción. De esta manera, y luego de la correcta decisión de negocios y sus buenos resultados, Rolls Royce ha decidido lanzar un nuevo modelo en 2010 que será presentado en el Salón de Ginebra, y que se llamará 200EX.

El 200EX será el modelo más accesible de la marca británica, con un diseño más moderno, su nueva agilidad y, lo más importante, la necesidad de renovar su imagen apuntando a un segmento más joven.

Te puede interesar

Escribe un comentario