Vueling y Clickair ajustan detalles de su unión

Ambos consejos de administración aprobaron el contrato de fusión de las compañías, que de no mediar inconvenientes harán que ésta sea la tercera compañía aérea española. 

Con sede en Barcelona, tendrá 45 naves, 2.020 empleados, 300 vuelos y 112 rutas. Claro que aún tendremos que aguardar por una posible optimización de recursos.

La nueva aerolínea, que aún debe tener la autorización de las autoridades de Defensa de la Competencia, se llamará Vueling y contará con Iberia como accionista fuerte, ya que tendrá cerca del 40% del capital. También integrarán el directorio la Nefinsa e Inversiones Hemisferio.

Vueling absorberá a Clickair y está previsto que la nueva sociedad mantenga su cotización en bolsa y que el acuerdo se efectúe de una fusión entre iguales, siempre respetando independencia de la sociedad resultante.

Ahora, Vueling aspira a que su junta de accionistas apruebe lo más pronto posible la operación, aunque primero se deberán aprobar una serie de requisitos legales, debe hacerse una análisis financiero y un proceso jurídico previo a operaciones de esta índole.

Te puede interesar

Escribe un comentario