Volvo podría venderse a China

Acorralada por la crisis financiera internacional, una de las automotrices más importantes del mundo, Ford, podría vender a Volvo, su marca de lujo a una de las firmas chinas del sector denominada Geely Holding Group.

Durante marzo, la automotriz china haría una oferta por Volvo, en un momento en que Ford se encuentra acorralada por la crisis global que afectó sus ventas de manera notable. Al igual que las grandes compañías como General Motors y Chrysler, las automotrices enfrentan una de las peores épocas del sector luego de muchos años de crecimiento.

La venta de Volvo se enmarcaría dentro de la estrategia de la automotriz norteamericana de revaluación estratégica. En caso de concretarse la venta, Geely mantendría el perfil internacional de la marca de lujo y no la enfocaría dentro del mercado chino. Eso sí, la mano de obra se trasladaría en gran parte a su propio país, pues el abaratamiento de costos es muy grande.

Pese a que Ford no ha dejado trascender ningún indico sobre la operación de venta, Geely ya comenzó a trabajar en conjunto con una consultora de los Estados Unidos para delinear una nueva plantilla de gerentes que se encargarían de presidir la automotriz ¿china?

Por su parte, en cuanto a la región asiática, Honda, Nissan y Mazda podrían recurrir a fondos públicos en Japón para hacer frente a la caída de sus ventas en el país y en todo el mundo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   LEONARDO R HERNANDEZ dijo

    Deben ser mas entusiasta para salir de la crisi estamos pasando el mundo
    por EJ: EL caso de la VOLVO es el siguente, nunca se interesado en los
    mercados de la clase media y pobre del mundo. Por lo cual esa parte insinificante es la que hace la diferencia ( La globalizasion no solo es estar a la vanguardia ternologica, sino inorvar en mejores precios o ver la nesecidad del consumidor ). Eso no se sigfica que dejen de produsir autos para su publico esigente.

Escribe un comentario