Volvió la rentabilidad del Citi

Luego de dos años de total dramatismo financiero en el Citigroup, el consejero delegado Vikram Pandit anunció que el banco en 2009 ha conseguido revertir sus pérdidas por primera vez desde 2007. En medio de la crisis financiera, y como viviendo una ficción que supera la realidad, durante los dos primeros meses de este año la entidad logró ser rentable con un capital considerado “fuerte”.

Durante los meses de enero y febrero, el Citi ha logrado reducir las pérdidas acumuladas desde el tercer trimestre de 2007 que ascendieron a 37.500 millones de dólares tras cinco trimestres consecutivos de pérdidas. Los ingresos para los dos primeros meses del año fueron de 19 mil millones de dólares.

El repunte del banco se da en un momento en que la crisis financiera no da lugar a recomposición alguna, pero el plan de salvataje financiero impuesto por los Estados Unidos para su banca, permitió el repunte de la entidad que, ahora, desea ser el banco mejor capitalizado de todo el territorio norteamericano.

El dato puntual pero impactante es el repunte de la acción que se situaba por debajo del dólar por primera vez en su larga historia para recuperar un 19 por ciento de su valor hasta alcanzar el 1,20 dólares. Algunos financistas arriesgan de que este resultado positivo podría generar el repunte del sector, el mismo que hasta hace 48 horas mantenía a uno de sus mayores víctimas en caída libre.

Te puede interesar

Escribe un comentario