Volkswagen y Porsche acuerdan plan de fusión

porschevw

El mundo del mercado automotriz continúa transformándose entre las empresas más grandes del mundo. Desde la caída de General Motors, Toyota pasó a ocupar el primer puesto en el mundo y varias como Fiat o Daimler debieron reforzarse acudiendo a fusiones y ventas. En este caso, Volkswagen y Porsche acordaron un plan de fusión.

Luego de meses de negociaciones, el líder de Europa del sector automotor, Volkswagen, y Porsche, su principal accionista, acordaron la creación de un grupo integrado. De esta manera, el líder europeo comenzará a comprar en forma progresiva las actividades de Porsche y fusionarse. Para llegar al acuerdo, las reuniones se extendieron durante toda la madrugada y finalizó con la renuncia del presidente Wendelin Wiedeking y del director financiero, Holger Härter, ambos de Porsche. Pero la operación no finaliza ahí, pues Qatar comprará parte de sus acciones, aproximadamente en un 17 por ciento.

El mundo de las finanzas, hoy, brindan la posibilidad de crear salidas al ahogo financiero. Con la fusión, Porsche podrá eliminar parcialmente sus deudas, estimadas en alrededor de 10.000 millones de euros tras adquirir el 51 por ciento de Volkswagen.

Todo indica que el mercado no se mantendrá inmóvil, por lo que es de esperar que en los próximos meses se conozcan novedades entre las automotrices más importantes del mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario