Volkswagen, en busca de liderar la industria mundial

La historia de la industria es muy similar a la de cualquier negocio, que siempre tiene por objetivo crecer, ganar más y superar a la competencia hasta liderar el mercado mundial. En el rubro automotriz, la carrera por ser la principal compañía del mundo ha cambiado de manos en los últimos años.
 
Hasta la crisis económica en los Estados Unidos, General Motors lideraba el mercado mundial siendo el holding automotriz más poderoso. Sin embargo, la crisis en que se sumergió Estado Unidos arrasó con la empresa, que debió ser rescatada por el Gobierno de los Estados Unidos.
 
Con su retroceso, Toyota comenzó a producir, ascender y relegar a la empresa estadounidense para posicionarse como la número uno del mundo. Sin embargo, los japoneses produjeron tanto que lanzaron modelos al mercado con numerosas fallas, producto de la superproducción y la baja en las normas del control.
 
Ahora, es Volkswagen la empresa automotriz que tiene por objetivo posicionarse como la primera del planeta y para ello realizará grandes inversiones en materia económica y ecológica.
 
Hoy, Japón sigue como la número uno del mundo, seguida de Japon y con los alemanes intentando cobrar mayor protagonismo mundial. 

Te puede interesar

Escribe un comentario