Volkswagen compra casi la mitad de Porsche

FILES-GERMANY-AUTO-COMPANY-PORSCHE-VW

El panorama mundial de la industria automotriz no deja de registrar cambios y modificaciones luego de la crisis financiera internacional. Hasta ese momento, la industria creció año a año en términos muy favorables, sin embargo, luego de la crisis originada en 2008, el escenario sufrió notables cambios.

Por ejemplo, General Motors abandonó la posición de liderazgo internacional siendo el símbolo de los motores en Estados Unidos y el mundo. Posteriormente, Toyota pasó a ocupar el primer lugar y GM pasó a, casi, desaparecer del planeta. Hoy, una nueva información dice que Volkswagen adquirió casi el 50 por ciento de las acciones de Porsche.

La operación determinó un desembolso de 3.900 millones de euros, y constituye otro paso más para que en 2011 se concrete la fusión definitiva entre ambas compañías. La fusión de la empresa alemana con los autos deportivos más famosos tiene como objetivo reforzar al consorcio empresario que, según sus previsiones, aspira a mantener y hacer crecer la rentabilidad del grupo.

Luego del 2011, año en que se concretará la fusión, Porsche mantendrá su status de marca independiente dentro de Volkswagen pero incrementará el respaldo y el desarrollo de los alemanes para duplicar la producción hasta 150 mil coches anuales.

Te puede interesar

Escribe un comentario