Voces de alerta ante la inminente finalización de la crisis financiera

crisis

En otro informe temporal sobre en qué situación se encuentra el mundo respecto de la crisis financiera global, varias naciones –sobre todo las de Europa- han logrado avanzar rápidamente hacia el camino de la recuperación, pero muchas otras por un cierto tiempo deberán aguardar el camino de la recuperación financiera.

En medio de este escenario, el presidente del Banco Central Europeo -Jean-Claude Trichet- aseguró que la crisis global aún no ha finalizado y que por lo tanto “no es momento de hacer referencia al fin de la crisis y abandonar el estímulo de las finanzas internacionales”. En una clara voz de sensatez y alerta, Trichet remarcó que será necesario repetir las medidas de ayuda económica para sostener el sistema durante los próximos tiempos, a fin de evitar posibles rebrotes.

En una de las medidas a tomar, el presidente de la banca europea aconsejó mantener estable y confiable la liquidez de las casas matrices bancarias de las principales plazas mundiales y respaldar así el sistema financiero mundial. Cuando éste retome el pleno camino de la recuperación, sólo ahí se deberá barajar y dar de nuevo.

Uno de los últimos informes alertaban sobre una posible nueva crisis global en caso de un repunte financiero extremo. Sea como sea, será necesario actuar con seriedad y humildad. La crisis no avisa.

Te puede interesar

Escribe un comentario