Victoria del PP en Galicia: Se respaldan los recortes

Alberto Núñez Feijoo: Victoria en las Elecciones gallegas 2012
Ayer los ciudadanos gallegos acudieron a las urnas para decidir sobre el Gobierno de su Comunidad Autónoma, y fue el PP liderado por Alberto Núñez Feijoo quien consiguió la victoria con una mayoría absoluta. No sólo se revalida su estancia en los mandos de Galicia, sino que han aumentado en tres el número de escaños respecto a las pasadas elecciones.

A pesar de que hace poco os traíamos la noticia que hablaba sobre la pérdida de popularidad de los líderes políticos, el Partido Popular ha salido beneficiado en las elecciones de Galicia, aunque no tanto en las del País Vasco, donde el PNV ha sido quien ha salido victorioso.

Un duro varapalo ha sufrido en este caso el Partido Socialista representado en esta ocasión por Pachi Vázquez, perdiendo siete escaños, algo que nos traían los sondeos previos a las votaciones.

Alberto Núñez Feijoo ha querido agradecer a sus votantes el éxito obtenido para continuar como dirigente de la Xunta y también que los gallegos hayan entendido que los esfuerzos “en los últimos meses en Galicia y en España son para salir de la crisis”.

La victoria del PP en Galicia ha tomado un doble sentido, no sólo la buena gestión que para la gran mayoría ha llevado durante estos años Feijoo, sino también el del apoyo a los ajustes y recortes del actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el ámbito nacional. Y es que en una situación económica como la que atraviesa España, todos los apoyos son buenos.

Por último, el Presidente de la Xunta se dirigió directamente hacia los gallegos diciendo: “Quiero enviar un mensaje de esperanza a todo el pueblo de Galicia: los esfuerzos de estos años y meses en España han tenido solo un objetivo, salir de la crisis económica”.

Sin embargo, en Euskadi, estos recortes no han sido refundados por los ciudadanos vascos. Ha sido el PNV quien se ha hecho con la victoria y 27 diputados, mientras Bildu se consolida como la segunda fuerza más votada con 21 escaños.

Más información – Los líderes políticos pierden popularidad

Fuente – Expansión

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Eva dijo

    Me cansa leer titulares como este en la prensa. Que en Galicia se vote al PP no quiere decir en absoluto que se esté de acuerdo con la política llevada por Rajoy. Lo único que significa esta mayoría absoluta es que los votantes están contentos con la política que ha llevado Feijóo en la región. Además, se debería tener en cuenta el alto número de abstinencias, que no significan otra cosa que el descontento con el sistema y la sensación de impotencia que tienen los ciudadanos de cambiarlo con un sistema electoral como el nuestro, en el que España tiene un bipartidismo demasiado marcado debido a la falta de alternativas fuertes.

    La noticia en Galicia es que se ha acabado con el tripardismo implantado desde hace décadas con PP, PSOE y BNG, entrando este año AGE (Alternativa Galega de Esquerdas) en el parlamento gallego con 9 escaños, 2 más que el BNG.

    Pero en ningún caso, y creo que cualquier votante del PP (no es mi caso) en Galicia lo diría, en ningún caso se apoya la política de Rajoy, sino la de Feijóo.

    1.    Eva dijo

      abstenciones, no abstenencias perdón. Es lo que tiene escribir indignado.

  2.   Eva dijo

    “La victoria del PP en Galicia ha tomado un doble sentido, el del apoyo a los ajustes y recortes del actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el ámbito nacional” Esto es opinión, no información. Vuelve a la facultad

  3.   Eva dijo

    “La victoria del PP en Galicia ha tomado un doble sentido, el del apoyo a los ajustes y recortes del actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el ámbito nacional” Esto es opinión, no información. Vuelve a la facultad

  4.   Luís dijo

    En Galicia hemos votado al presidente de la Xunta. Se ha votado una gestión de casi 4 años y se ha refrendado una forma de hacer y gestionar, si me permiten la expresión, Feijóoista. De todas formas cada uno es libre de creer lo que quiera. Al fin y al cabo errar es una de las mayores libertades que existen

Escribe un comentario