Vaticinan una segunda crisis financiera mundial

crisis-financiera

Se suma otra voz a una posible nueva crisis financiera mundial. Si hasta el momento el comercio internacional y las economías más afectadas del mundo no han podido resurgir del estallido mundial, uno de los economistas más respetados de las finanzas, Nouriel Roubini, aseguró que existe un conjunto de factores que podrían causar una “recesión de caída doble”.

Pues bien, Roubini explicó que para fines de 2010 o principios de 2011, la economía global podría sufrir una nueva debacle debido a la creciente deuda de los Estados, la suba en el precio del petróleo y la falta de empleo. El economista residente en Nueva York expresó que un incremento del déficit fiscal en las naciones, un alza en los rendimientos de los bonos, una escalada de los valores del petróleo y un mercado laboral en retroceso podría generar una recesión aún mayor que la actual.

Roubini aclaró que el camino para evitar un nuevo estallido del comercio mundial es establecer un masivo estímulo monetario y fiscal, situación que además permitiría una recuperación de la economía global para fines de este año. En cuanto a la situación de los Estados Unidos, aseguró que su economía crecerá cerca de un 1 por ciento en los próximos dos años.

Te puede interesar

Escribe un comentario