Varios Premios Nobel de Economía dieron su receta para frenar la crisis financiera

Cinco prestigiosos economistas, que ganaron el premio que todos los que se dedican a esa actividad quieren obtener, opinaron sobre este momento más que delicado que atraviesa el mundo financiero.

En declaraciones al semanario alemán “Der Spiegel”, casi todos se manifestaron a favor de regular el sistema de forma moderada.

Uno por uno, esto fue lo que expresaron:

Robert E. Lucas: “La gente necesita un medio de pago que no esté sometido al riesgo de déficit y por consiguiente que no esté en condiciones de desatar tormentas en los bancos. La mejor forma de conseguirlo sería a través de un sistema bancario competitivo, cuyos depósitos estuvieran garantizados por el Estado”.

Reinhard Selten: “Tendría que haber una mejor calificación de las acciones de bolsa. Deberían estar señalizadas con avisos de riesgo como en el caso de los alimentos”.

Joseph E. Stiglitz (foto): “Un sistema financiero global exige un sistema de reserva monetaria global ya el sistema de reservas monetarias dependiente del dólar acusa un desgaste”.

Paul Samuelson: “Los fundamentalistas del mercado no sólo que son lisiados emocionales, sino además malos consejeros. Las reglas estatales deben regular la vida empresarial, y tener como meta la estabilización de la economía en su totalidad”.

Te puede interesar

Escribe un comentario