Usuarios reclaman más control sobre las empresas financieras a la hora de otorgar créditos.

Hipotecas

En el día de hoy la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros presentó un estudio llevado a cabo en al cuidad de Zaragoza que deja claras muestras de la débil situación en la que se encuentran los consumidores en el momento de contratar servicios financieros tales como un crédito y especialmente las hipotecas.

Siempre se dice hay que tener cuidado con la publicidad y las contrapartidas no del todo favorables que se le imponen al consumidor y que muchas veces no son mencionadas de manera directa. Pero el informe señala además que las instituciones tampoco establecen las reglas claras, y que esto lo hacen deliberadamente.

Pero también en ocasiones se ejerce el consumo de manera irresponsable. El 92% de los consumidores desconoce las condiciones de su hipoteca. Esto muy grave para un país como España donde el nivel de endeudamiento de la población es muy alto. El 95% de las personas que compran una casa lo hacen a través de una hipoteca. Todos los plazos son de entre 30 y 40 años.

Se reclama por parte de la organización mayor regulación. Ya que el negocio del crédito se ha extendido enormemente, y hay prestamistas que no cuentan con ningún tipo de control. El estudio aconseja tener cuidado con las reunificaciones de los créditos y con los créditos rápidos.

VIA – Yahoo! finanzas

Te puede interesar

Escribe un comentario