Uno de cada cuatro parados rechazó un trabajo en los últimos tres años

Manpower Group

El problema del paro es España es grave, ya que el pasado mes de octubre se sumaban a la lista del antiguo INEM 128.242 personas, alcanzando así los 4,83 millones de desempleados en nuestro país. El paro juvenil también es preocupante, agravado por el porcentaje de jóvenes a los que se llama ‘ninis’ (ni estudia, ni trabaja).

Hoy sale un nuevo dato a la palestra gracias a la empresa de trabajo temporal Manpower, y es que el 27% de los desempleados ha rechazado algún trabajo en los últimos tres años por razones diversas. Esta encuesta se ha realizado a más de 9.000 personas que se acercaron por sus oficinas. 

Después de examinar la encuesta sabemos que el 43% de los parados rechazó el empleo que se les ofreció por insuficiencia de salario, horarios, o por puestos que implicaban un cambio de domicilio o desplazamientos que les era imposible realizar. El resto de los encuestados, el 57%, alegó otras razones.

Este estudio no se queda ahí, también ahonda en otros aspectos como los que te detallamos a continuación:

  • Entrevistas de trabajo. El 35% de los parados españoles no ha hecho ninguna entrevista de trabajo durante el último ejercicio. El 46% asistió entre una y tres veces a una entrevista y el 19% superó esas tres entrevistas para optar a un puesto.
  • En cuanto a hombres y mujeres. El 36% de los hombres no asistió a ninguna entrevista de trabajo, mientras que el porcentaje entre las mujeres es más bajo, un 33%.
  • Por edades. Los desempleados que superan los 45 años fueron los que menos oportunidades tuvieron a la hora de encontrar un empleo a través de una entrevista de trabajo.

La empresa Manpower ha destacado la importancia de elaborar un Curriculum Vitae completo y bien estructurado para aumentar nuestras posibilidades ante una posible entrevista.

Más información – El Paro subió en octubre

Fuente – Manpower

Te puede interesar

Categorías

Empleo

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario