Uno de cada cinco españoles es pobre.

Pobreza España

El INE publicó su encuesta de condiciones de vida (ECV) para el año 2006. Su enfoque abarca más que lo económico, pero comentaremos los resultados más importantes en esta área.

A pesar de ser un año de crecimiento alto del PIB ara España, 3,9%, la pobreza se mantuvo cerca del 20%. Esta medición se hace por el llamado método “relativo”. Es decir, es pobre en comparación con el resto de la sociedad, debe ganar menos del 60% del ingreso medio.

El crecimiento igual tuvo sus buenas consecuencias en otros índices. El ingreso medio de los hogares fue de 23400 euros, un 4,6% más que en el año anterior. Y por persona también registro un aumentó en los ingresos, llegó a 8403 euros, creciendo en un 6%.

Factores como el nivel de educación alcanzado por el jefe de familia inciden en el ingreso del hogar de manera clara. Si el jefe del hogar cuenta con educación superior, su ingreso medio es de 33712 euros, contra los 17648 para familias que tienen formación igual o inferior a primaria.

En cuanto a cuestiones más subjetivas como si los hogares consideran que tienen problemas para llegar a fin de mes, un 60% respondió que no.

VIA – El mundo
 

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario