Unión Europea investiga a Philips y otras empresas por presunto pacto de precios

logo_philips-okey

La Comisión Europea abrió un proceso de investigación contra la multinacional Philips y otras empresas del sector de la electrónica de consumo para determinar si pactaron precios y se distribuyeron entre ellas la comercialización de los tubos de rayos catódicos.

Si los expertos de los 27 socios comunitarios determinan que esas compañías violaron las normas de los tratados, les podrían imponer elevadas multas, por violar las reglas que impone el derecho comunitario de la competencia.

Hermética como es su costumbre, la UE no informó qué empresas están siendo investigadas ni cuántas son objeto de análisis, aunque Philips confirmó haber recibido una misiva en la cual están contenidas esas acusaciones.

La multinacional de Eindhoven aclaró que va a colaborar “plenamente” en las investigaciones a través del aporte a las autoridades toda la información necesaria.

En 2007, Bruselas abrió investigaciones sorpresivas en las oficinas de varias empresas europeas que fabrican tubos de rayos catódicos, como los que se usan en televisores y computadoras.

Te puede interesar

Escribe un comentario