Unión Europea: en busca de la reactivación

En otra medida destinada a frenar el avance de la crisis financiera, la Unión Europea destinará 6.500 millones de dólares para reactivar la economía. Luego de una reunión de los principales líderes de la región, se decidió destinar estos fondos que tendrán como objetivo impulsar sectores como el energético, entre otros.

El dinero saldrá de los presupuestos de las arcas comunitarias de este año y el próximo, y el destino serán las caídas economías integrantes del bloque. Para llegar a tal decisión, las 27 naciones participantes decidieron fijar en 6.500 millones de dólares para cada economía.

Según declaraciones del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el sector de la energía será el más beneficiado con 5.200 millones, mientras que los 1.300 millones restantes serán destinados a políticas agrícolas y proyectos de internet de alta velocidad en zonas rurales. En cuando a la energía, el gas y la electricidad serán objetivos puntuales para interconectar a los países miembros. La energía eólica marina, entre otras, también recibirán incentivos por más de 700 millones.

De esta manera, la Unión Europea pone a prueba nuevas medidas en busca de una reactivación de la economía para frenar el avance de la crisis financiera. Mientras tanto, el mundo aguarda la reunión del G-20, el próximo 2 de abril en Londres, para volver a buscar medidas urgentes. 

Te puede interesar

Escribe un comentario