Unión Europea: crece la confianza económica

Otras de las regiones del mundo que se encuentran en constante trabajo para lograr abandonar la crisis financiera es Europa, que en la Zona Euro sufre una severa crisis en sus principales naciones miembro. Desde los inicios con Grecia hasta las medidas de ajuste en Italia, España, Irlanda y Francia, entre otros países, la reactivación se ha transformado en una gran batalla.

Ahora, la Comisión Europea confirmó que en el mes de agosto creció la confianza en la Zona Euro, liderada por las subas de España y Alemania entre los consumidores y los empresarios de la región. Con el nuevo registro en 101,8 puntos, siete décimas respecto del mes anterior, se logró igualar la última marca registrada en el mes de marzo de 2008.

Por fuera de los alemanes y los españoles, la región de la Zona Euro también marcó un incremento en la confianza de la economía, porcentajes alentadores si se suman los indicadores de negocios que se han mantenido estables respecto del mes de julio.

Además, las expectativas prevén un incremento de los principales índices financieros de la Unión Europea para los próximos meses. Sin embargo, vale aclarar que las condiciones económicas en general restan a gran distancia de la región europea más próspera de hace dos años.

Te puede interesar

Escribe un comentario