Unión Europea: continúa la destrucción de empleo

desempleo370x270

Según un informe de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, la Unión Europea destruyó casi 2 millones de empleos entre los meses de enero y marzo de este año. De esta manera, el número de empleados en la eurozona y en la Unión Europea cayeron casi un 1 por ciento en el primer trimestre.
 
Hasta el momento, la crisis financiera mundial no dio lugar a una mejora de las finanzas internacionales, situación que se demuestra de la manera más clara en el empleo y, más aún, en la situación interna de cada país.

Por ejemplo, España es una de las naciones más afectadas, con un empleo que descendió el 3,1 por ciento en los primeros tres meses del año contra los últimos tres del año anterior. Estas tasas son algunas de las más elevadas de la Unión Europea, detrás de Letonia y Lituania.

Los datos son verdaderamente alarmantes, pues Eurostat asegura que de enero a marzo de 2009 más de 223 millones de hombres y mujeres de la eurozona tenían un empleo. De esos 223 millones, 146 empleados corresponden a la zona euro. ¿Qué dicen los pronósticos? Nada bueno.

Hasta 2010, la UE podría perder 8 millones y medio de empleos, prácticamente todos los empleos creados desde 2007 en adelante.

Te puede interesar

Escribe un comentario