Unión Europea acepta eliminar el secreto bancario

Son tiempos de cambio para Europa que definitivamente debe tomar decisiones para modificar el curso de su economía, cada vez más en riesgo. Una de esas medidas tiene que ver con la decisión de eliminar el secreto bancario en el marco de las investigaciones sobre fraude y evasiones.

Por ello,  todas las autoridades del bloque europeo, por unanimidad,  decidieron finalizar con las restricciones de información sobre los clientes bancarios. La decisión contribuirá a que las investigaciones sobre delitos bancarios sean más efectivas.

A partir de ahora, la cooperación entre los miembros de la Comunidad será más efectiva y podrá ser aplicada a todo lo que sea necesario. Por ello, con la nueva disposición se podrá determinar correctamente la cantidad de impuestos que se deben.

Asimismo, todo Estado que solicite información sobre un fraude, no se podrá denegar ningún tipo de dato. De esta manera, habrá más dificultades para quienes incurran en fraudes y se resguarden en las normas territoriales.

En cuanto a las vigencias y plazos, el plazo máximo para enviar información a un Estado que la solicitase no deberá exceder de los 6 meses.

Te puede interesar

Escribe un comentario