Una tercera parte del mundo ya está en internet

No se trata de una noticia de negocios, de finanzas o una operación empresaria entre dos grandes corporaciones globales, pero sí es una noticia determinante porque representa el gigantesco avance del descubrimiento más determinante de la historia: internet.

Es así que la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) informó que un tercio de la población mundial ya tiene acceso a internet, con lo cual cuando se llegue a diciembre de este año, más del 71 por ciento de los países desarrollados accederá a la red, mientras que en los países en vías de desarrollo el 21 por ciento accederá a la red.

El informe de la UIT asegura que son más de 2.000 millones de personas las que contarán con acceso al mundo online, lo que equivale a un tercio de la población mundial. Sin embargo, el avance tecnológico no va acompañado del progreso pues las naciones en vías de desarrollo retrasan su mayor acceso, lo que equivale –para estas naciones- en un potencial crecimiento económico.

Además, el avance en la inserción de usuarios a internet se duplicó en los últimos cinco años, con lo cual para los próximos cinco se aguarda otra masiva inserción en el medio de comunicación más importante del planeta.

Te puede interesar

Escribe un comentario