Una representación del FMI llega hoy a España

Christine Lagarde del FMI
Hoy llega la comisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), integrada por varios técnicos para supervisar de este modo, las reformas que se están llevando a cabo sobre el sistema financiero de nuestro país, así como el plan de saneamiento. Dicha comisión permanecerá en España hasta el próximo día 26 de octubre. Los “hombres de negro” como los llamó en su día el Ministro de Economía, Cristobal Montoro, ya están aquí.

La semana pasada, fue el propio FMI quien empeoró las previsiones del PIB y del paro para España el próximo 2013, en contra de lo que días antes había pronosticado el Gobierno de Mariano Rajoy cuando se elaboraron los Presupuestos Generales del Estado.

La función que deberán cumplir los técnicos enviados a España por el FMI es la de elaborar un informe y mostrárselo posteriormente a Bruselas y al Ejecutivo español sobre las reformas que se están haciendo en el sistema financiero y lo que llaman el plan de saneamiento, así como dar unas cuantas recomendaciones al respecto.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Banco de España han proporcionado al Fondo Monetario Internacional toda la información que les han solicitado “bajo estricta confidencialidad”.

Esta comisión aterriza en nuestro país en un momento donde los rumores sobre la insostenibilidad de España por la deuda pública y la necesidad de pedir un posible rescate son cada vez más fuertes.

A pesar de que las agencias llevan adelantando durante varias semanas la intención del Gobierno de Rajoy de pedir finalmente este rescate, aún no ha salido adelante. De nuevo hoy, la Agencia Reuters, vuelve a hablar sobre el tema afirmando que será el próximo mes de noviembre cuando se pida, mientras citaba fuentes oficiales europeas. Será en el mismo periodo en que se produzca la revisión del préstamo de Grecia y el rescate de Chipre.

Más información – El FMI empeora las previsiones del PIB y del paro para 2013

Fuente – El Economista y Expansión

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario