Una nueva burbuja financiera, ¿es posible?

dinero

La crisis financiera internacional originada con las hipotecas subprime en los Estados Unidos generó inmediatas consecuencias en las economías de todo el planeta, ya sea las más avanzadas como las que se encuentran en vías de desarrollo. Y hasta el día de hoy, cada país aplica las medidas necesarias para intentar dejar atrás los meses más críticos y emprender el camino del retorno a las ganancias.
 
Mientras ocurre esto, se debate en el mundo si luego de la crisis mundial, el dólar debe ser la moneda de referencia de las operaciones comerciales del planeta. También se cuestiona si existe la posibilidad de crear una nueva moneda de referencia, pero pocos analizan si es posible una nueva burbuja financiera en el corto o mediano plazo.


 
Y según los analistas privados, las fusiones de las empresas serán las generadoras de la próxima burbuja financiera, situación que podría confirmarse con el mayor crecimiento laboral. Sin embargo, el pronóstico es confuso, pues el colmo de las finanzas mundiales -luego de una de las crisis más severas de la historia- sería que posterior al crack financiero surja uno nuevo movilizado por las ganancias de las corporaciones.

Los analistas económicos, en su mayoría, no avalan tal teoría, y sólo unos pocos creen que esto sería posible. Pues entonces, la pregunta es, ¿puede esto ocurrir?  

Te puede interesar

Escribe un comentario